Saltar al contenido

El móvil plegable de Samsung con 7.3 pulgadas llegará en diciembre de 2018

La tecnología va en aumento, y parece ser que las pantallas empezarán a ser plegables. Samsung quiere ser la primera en este ámbito, por lo que ya tiene entre su lista de dispositivos, un terminal con este tipo de display, Galaxy X.

Los surcoreanos siempre está a la última en cuanto a tecnología se refiere. Su nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy X, está cada vez más cerca. Numerosos rumores hablan de un terminal con un único panel OLED plegable, permitiendo que este se pueda utilizar como una tablet o smartphone. 

Es cierto que llevamos varios meses con los rumores a flor de piel, ya que se supone que algunos medios y personas pudieron tener acceso a muestras de este terminal durante el MWC 2017. Samsung sigue trabajando hasta llegar a un modelo totalmente funcional y seguro. La fecha está cada vez más próxima, y es que será en torno a finales de este año cuando lo veamos por fin.

El primer móvil plegable de Samsung será el Galaxy X

De manera similar al Xiaomi Mi Mix, el Samsung Galaxy X será lanzado como un concepto en venta. Algunos usuarios podrán acceder a él, y será un dispositivo con un alto precio. Podrá realizar la mayoría de las tareas que podemos realizar con nuestro smartphone habitual, aunque estarán un tanto limitadas.

Samsung quiere abrir la linea de terminales con pantalla plegable y es que los rumores apuntan a un panel de 7.3 pulgadas con tecnología SUPER AMOLED y resolución QHD+. Las fechas ya están establecidas y al parecer serían las siguientes:

  1. En marzo los encargados del diseño, tendrían los modelos finales del dispositivo
  2. El mes de septiembre sería el elegido para producir de las pantallas del terminal
  3. Finalmente en diciembre Samsung anunciaría el nuevo Galaxy X.

De esta forma y si todas estas fechas se cumplen, Samsung pondría en venta el Galaxy X en torno a comienzos de 2019.

Ahora que ya conoces la información y se confirma aún más la presencia del Samsung Galaxy X. ¿Crees que es necesario tener un móvil plegable?

Fuente de la información e imágenes – ETNews

Fuente imagen cabecera – Trustedreviews