Ya sabíamos que Samsung tenía preparado un asistente personal para su nuevo dispositivo el Samsung Galaxy S8. BixBy será finalmente su nombre, y es que así lo hemos podido saber en el comunicado de prensa oficial dado hoy mismo por Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo, Director de I + D, software y servicios de Samsung.

El nuevo buque insignia de la marca, dispondrá de cuatro botones físico, destinando uno de ellos para la inteligencia artificial. Si recordamos, este camino empezó, en Android, con Google y su Asistente Google Assistant. Los surcoreanos no quieren quedarse atrás y poco menos de un año han tardado en sacar su propia inteligencia.

 

Bixby, la inteligencia artificial de Samsung

Samsung sabe que los terminales son cada vez más inteligentes, y es que el Galaxy S8 estará muy destinado a ello. Mediante ese cuarto botón, podremos acceder a un perfecta interfaz donde extraer gran cantidad de información de una manera muy sencilla.

Desde la empresa, nos aseguran que su principal objetivo era crear un espacio básico pero muy funcional. No veían necesaria la creación de una nueva capa de personalización en la que el usuario se tuviera que adaptar de nuevo. Es preferible que sea el software el que se adapte al usuario, por eso Samsung afirma que el uso de Bixby  se encontrará en su sencillez.

Resultado de imagen de bixby samsung
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Bastará con aprenderse unos simples gestos para poder acceder al asistente, desde cualquier aplicación. Claro está, que los desarrolladores deberán incluir el código que los surcoreanos facilitan, para poder hacer uso de Bixby.

Cuando una aplicación tiene Bixby aplicado, Bixby será capaz de soportar casi todas las tareas que la aplicación es capaz de realizar mediante la interfaz convencional

Además aprenderá de nuestra forma de usar el móvil, para adaptarse en todo momento. La interfaz será capaz de recordar nuestros movimientos y posiciones más cómodas. 

Imagen relacionada
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Samsung ha confirmado que el Galaxy S8 será el primer dispositivo en incluirlo y que además contará con un botón dedicado expresamente para este asistente. No obstante, los surcoreanos afirman que esto no solo se quedará en los Smartphones, sino que también llegará a televisores, aires acondicionados y demás elementos domésticos. 

Además de nuestros teléfonos inteligentes, Bixby se aplicará gradualmente a todos nuestros aparatos. En el futuro serás capaz de controlar tu aire acondicionado o la televisión a través de Bixby. El asistente estará disponible siempre y cuando un dispositivo tiene una conexión a Internet y un circuito sencillo para recibir entradas de voz.

Vía

Share This

Compártelo AndroDo

Comparte este post con tus amigos

A %d blogueros les gusta esto: