Saltar al contenido

Samsung Pay comienza a realizar su despliegue por México

samsung-pay-méxico-2

La empresa de telefonía móvil más importante del momento, acaba de hacer oficial en México, Samsung Pay. Es cierto que el servicio lleva activo hace algunos años, pero su despliegue aún no se había realizado por todo el mundo. México es uno de los países con mayores ventas para Samsung y está claro que necesitan introducir sus mejores avances.

El pago mediante el móvil se está poniendo de moda, y es que los usuarios de Samsung en México podrán empezar a hacer uso de Samsung Pay. Algunas empresas bancarias ya habían introducido sus sistemas de pago mediante sus propias aplicaciones, pero ahora es Samsung la que pone a disposición de todos sus clientes el servicio Samsung Pay.

Es cierto que este servicio comenzó a funcionar en el país desde el mes de noviembre, pero la empresa lo ha anunciado oficialmente en el día de hoy. Los acuerdos con grandes entidades bancarias de han cerrado en los últimos días, permitiendo a los usuarios tener un gran abanico de bancos sobre los que elegir.

Samsung Pay se hace oficial en México

samsung-pay-méxico

El sistema de pago usado por Samusung Pay, no se basa en NFC. Muchos usuarios creen que lo hace mediante este sistema, pero no, hacen uso de MST. Este último permite tener una gran conexión con datáfonos que no disponen de NFC. Al margen de todo esto, os mostramos la lista de entidades bancarias que están disponible con este nuevo Samsung Pay:

Banrote, Santander, Visa, MasterCard, American Express, Clip, iZettle, Banrote, Banregio, Citibanamex y HSB.

Como veis la lista es bastante amplia, por lo que la mayoría de los usuarios podrás hacer uso de este nuevo sistema. Samsung Pay es compatible con una lista de teléfonos en concreto, que a continuación os mostramos:

  • 1.Samsung Galaxy Note 8
  • 2.Samsung Galaxy S8 y S8+
  • 3.Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
  • 4.Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+
  • 5.Samsung Galaxy J7 Pro
  • 6.Samsung Galaxy J5 Pro
  • 7.Samsung Galaxy A7 (2016), A5 (2017), A5 (2016), A3 (2017)

Si queréis obtener más información sobre estos avances os recomendamos pasar por la página oficial de Samsung. Este sistema permite hacer uso de los diferente sistemas de seguridad que se incorporan en los terminales, con ello estamos hablando de sensores de huellas, así como reconocimiento facial y escáner de iris.

Como decíamos en la página web oficial encontraréis contenido mucho más detallado sobre entidades bancarias disponibles y terminales compatibles.

Fuente de la información e imágenes : Samsung México