Saltar al contenido

El iPhone 9 podría incorporar un procesador de Samsung

iPhone8-fecha-salida

Bien es cierto que los rumores que salen ahora a la luz apuntan todos al iPhone 8. Sin embargo, las noticias se filtran. El iPhone que se lanzará el año que viene, el iPhone 9, podría montar un procesador de Samsung. ¿Un terminal californiano con corazón surcoreano ?

Si llega a ser cierto que el próximo terminal de Apple incorporaría procesador de Samsung, no sería la primera vez que estas dos grandísimas marcas colaboran juntas. Sin ir más lejos, todo apunta a que el iPhone 8 incorporaría pantallas de Samsung y con ello esperamos una diferencia notoria. Es imposible negar que los surcoreanos despuntan en sus terminales por la calidad que poseen.

El iPhone 9 podría montar un procesador de Samsung

No estamos diciendo que Apple vaya a incorporar un Exynos en sus futuros terminales. Simplemente, el acuerdo entre estas dos potentes marcas apunta a que la firma californiana, ha pedido ayuda a la hora de mejorar las prestaciones de su gama de procesadores A (A10, A11…). 

Los Galaxy, propios de Samsung cuentan con un procesador muy potente. ¡Y encima de fabricación propia! Sería ilógico que la marca surcoreana le cediera a la competencia uno de sus puntos fuertes.

Por el momento ninguna de las empresas ha confirmado esta nueva filtración por lo que estamos ante una incertidumbre que sólo se solucionará a medida que vaya avanzando el tiempo. La fuente es un diario surcoreano que asegura también que directivos de Samsung han acudido a visitar a los de Cupertino.


Según se piensa, Samsung ha incorporado una nueva máquina litográfica ultravioleta a su proceso de fabricación. Esta máquina es absolutamente imprescindible para componer los procesadores de siete nanómetros que la empresa norteamericana exige.

Es obvio que, si esto llega a ser verdad, los de Samsung estarían muy interesados es que todo salga a la perfección cuando el iPhone 8 se presente. Seguiremos informando.

Via