Saltar al contenido

Samsung producirá terminales con pantallas que repelen el agua

28 septiembre, 2016

Al parecer Samsung está pensando ya en la producción del Samsung Galaxy S8, un terminal con el que la compañía pretende realzar las ventas que su Note 7 ha tirado por la borda.

Al parecer y tal como se muestra en los nuevos rumores obtenidos, este terminal saldría a la venta con una pantalla totalmente hidrofóbica. Esto ya ocurre en cierta medida, pero la reciente innovación irá mucho más allá.

 

Samsung y su licencia para fabricar pantallas superhidrofóbicas:

En concreto estamos hablando de ORNL, siglas del laboratorio donde se esta produciendo este material -Oak Ride National Laboratory-. Esta licencia ha sido adquirida por Samsung permitiendo por tanto, fabricar una serie de láminas de cristales nanoestructurados capaces de ofrecer una clara resistencia a los líquidos.

gaming y consolas

En las pantalla actuales (las que monta cualquier terminal) las gotas de agua permanecen sobre la superficie. Dichas pantallas presentan una capa oleofóbica capaz de repeler cualquier tipo de grasa. Por tanto, y gracias a ORNL, los líquidos podrán resbalar totalmente sobre la superficie sin dejar ni rastro.

Por el momento no se tiene información sobre cuando saldrá a la venta o sobre que dispositivos lo traerán, pero lo que si estamos seguros es de que el Samsung Galaxy S8 lo incorporará.


Además, desde el laboratorio creador del material se asegura que es apto para proteger la superficie de cualquier dispositivo electrónico; además de las placas solares, que deben mantenerse a la intemperie.