Saltar al contenido

Samsung desploma sus ganancias debido al Note 7

La noticia que seguramente muchos estabais esperando ha llegado. Samsung ha confirmado de manera oficial el cese de la fabricación del Samsung Galaxy Note 7. Tras varios casos de incendios, explosiones y la presión sometida, Samsung se ha visto obligada a parar su fábricas. 

Como os comentábamos ayer, la posibilidad de que este Note 7 fuera retirado, se ha hecho oficial y evidentemente esto ha resultado en una caída gigantesca de las acciones en bolsa de la compañía.

Samsung se desploma en bolsa

samsung-galaxy-note-7-detenido

Ni las unidades reparadas ni los consejos de Samsung han servido para que los surcoreanos saliera de este agujero. Tras pedir a sus usuarios que apagaran y de devolvieran el terminal, los de Samsung han decidido marcar un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil. Jamás hasta ahora se había suspendido la venta de un terminal. 


Por supuesto este movimiento está generando grandes pérdidas en la marca. No solo son pérdidas de usuarios sino también una caída en bolsa y la perdida de unos 17.000 millones de dólares. 

La familia de Samsung Galaxy Note nació en el 2011 y los surcoreanos lo crearon con las expectativas de juntar todo lo bueno de Samsung. Al parecer durante estos 5 años, a Samsung le ha ido bastante bien, pero podría pasar a la historia de la peor manera posible.


Dicho esto y como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión así que ¿qué opináis del movimiento que está siguiendo Samsung? ¿Creéis que recuperará los usuarios perdidos?

Vía