Saltar al contenido

Según GSMA Intelligence, las conexiones 4G en América Latina han crecido un 121%

1 marzo, 2017

[box]

En 2016, las conexiones 4G superaron los 100 millones en América Latina y representarán casi el 40 por ciento del mercado para el 2020, cuando también iniciará el despliegue de 5G en la región.

[/box]

Las conexiones 4G has experimentado un aumento del casi un 121% en América Latina. Todos estos avances y grandes números se están consiguiendo gracias a las continuas inversiones en redes y servicios 4G, que están realizando los operadores móviles de la región.

Resultado de imagen de redes 4g

En 2015 las cifras aumentaron de 53 millones a 113 millones las conexiones a 4G. Sin duda alguna, unas cifras que representan el 17 por ciento del total de conexiones en esos países.  La visión de futuro prevé que las conexiones superen los 300 millones, representando casi el 40 % de todas las de la región.


Hacia finales de 2016, un total de 97 operadoras han lanzado redes 4G en 39 países de América Latina. Según los datos que obtiene GSMA Intelligence, este tipo de conexión cubre ya casí el 68% de la población latinoamericana, esperando que en 2020 alcance un 83%.

Redes 4G en América Latina

Como veis estos datos demuestran que el crecimiento de la tecnología 4G, esta fuertemente arraigada al uso de Smartphones que permiten esta conexión. Son hasta un 55% del total de conexiones realizadas con este tipo de móviles. 

“Las fuertes inversiones de los operadores móviles en Latinoamérica están impulsando la migración a redes de alta velocidad, pero se necesita modernizar la regulación para promover el desarrollo del ecosistema digital regional e incentivar aún más la innovación y las inversiones”, aseguró Sebastián Cabello, Director de la GSMA para América Latina.

La tecnología 5G en América Latina

Resultado de imagen de redes 5g

El despliegue de este tipo de redes 5G, comenzará a desplegarse a partir del año 2020, en base a los grandes números que se están obteniendo con el 4G. Las operadoras están poniendo de su parte, y es que este nuevo tipo de conexión, nos permite alcanzar velocidades muy rápidas, perfectas para el Internet de las Cosas.

Estos avances en redes, harán que el denominado “Dinero móvil” siga creciendo tan rápido como lo está haciendo América Latina en estos años. Desde el 2011, la industria del dinero móvil ha experimentado un rápido crecimiento, contando con hasta 32 servicios operativos destinadas a la industria móvil.

“Todavía hay un amplio mercado sin aprovechar en términos de dinero móvil en América Latina, ya que todavía se encuentra en una etapa incipiente en la mayoría de los mercados”, comentó Cabello. “A fin de ayudar a impulsar la futura adopción de los servicios de dinero móvil, se deberá contar con regulación apropiada, acceso a infraestructura bancaria y asociaciones público-privadas”, concluyó.

 

¿Qué opináis del rápido crecimiento de las redes 4G en América Latina?