Saltar al contenido

Seis novedades que ya tenemos todos en WhatsApp con su última actualización

6 diciembre, 2017

Si hay una red social que se actualiza cada vez más con una frecuencia mayor es WhatsApp. Desde que fue comprada por Facebook, no hemos parado de recibir actualizaciones, y parece que la aplicación no parará de actualizarse. Son millones de usuarios los que la usan en el día a día, y por eso queremos que sepas cuales son las principales novedades que encontramos en la última actualización.

Hace poco que hemos hablado de como hacer que WhatsApp ocupe menos almacenamiento y es que una de las principales novedades que encontramos es la herramienta “liberar espacio”. Sin duda alguna se están tomando muy enserio esta iniciativa, que ha empezado con la nueva versión de Android 8.1 Oreo Edición Go. Dicho esto, no nos enrollamos más y procedemos a contarte las novedades:

Nuevos emojis

Estamos teniendo últimamente bastante problemas con los emojis en Android y parece que la empresa está decidida a incluir cada vez más variantes de estos. Recientemente se han incorporado nuevos emojis como un cerebro, una bufando o un erizo.

Nuevo corazón gigante

WhatsApp fue y es la única red social que manda el corazón rojo como un emoji gigante. Pues bien, el corazón rojo gigante ha sido actualizado con un color más mate y menos brillante. A mi parecer estaba mejor antes.

Nueva ubicación de contactos

Cuando una persona nos está compartiendo la ubicación en tiempo real, si accedemos al mapa, podemos ver a la persona. Si hacemos clic sobre ella, nos saldrá la opción de “Como llegar” hasta esa persona.

Posibilidad de poner más stickers en los estados

En esta última actualización, hemos visto como la aplicación de WhatsApp nos permite poner dos pegatinas más. Se tratan de dos formatos diferentes de reloj. A continuación os dejamos una imagen de las posibilidades. Además, si haces clic sobre ellos, se cambiarán de color.

Función “Liberar espacio”

Ya lo hemos dicho antes, WhatsApp se está tomando muy enserio esto del almacenamiento y está poniendo todo su empeño en ello. Si accedemos a Ajustes -> Datos y Almacenamiento -> Uso de almacenamiento, veremos una lista de todos nuestros contactos.

De esta forma, y de una manera muy rápida, podremos ver y administrar todos los dato que compartimos con una persona. Además, tendremos una visualización de lo que ocupa cada elemento.

Copiar comentarios de fotos

En la última novedad que encontramos y no por ello menos importante, se nos brinda la posibilidad de copiar todos los comentarios de una foto, GIF o vídeo que se haya mandado. Esta es de esas cosas que están ahí, pero que luego no usamos.

Como veis las novedades que encontramos en la última actualización no son gran cosas, pero si pequeños avances. Deciros que está disponible para todos los usuarios en la versión 2.17.427. La podéis descargar desde el Google Play Store, desde APKMirror o desde la página oficial de WhatsApp. 

¿Qué os parecen las novedades que tenemos en la nueva actualización de WhatsApp? VENGA QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN. 

Información extraída de la aplicación WhatsApp y su historial de actualizaciones.