Saltar al contenido

Siri en español es de carne y hueso, ¡y es de España!

Siri en español no es sólo una voz de robot, ¡es una persona! y además es española. Hoy te enseñamos en un vídeo todas las confesiones que ha hecho para un programa de televisión, ¡te vas a sorprender!

Un programa de televisión español ha hecho una entrevista a la mujer que le pone voz a Siri. Como ya sabrás, Siri, es el asistente personal de Apple y está disponible en una gran cantidad de idiomas. En este caso, tenemos en el vídeo a la mujer que hace la voz de Siri en español y llega para contarte todas las anécdotas que ha vivido en las grabaciones de su voz.

Su nombre es Iratxe Gómez y es del País Vasco, una Comunidad Autónoma situada en el norte de España, y asegura que la primera vez que se escuchó en un iPhone fue en China. ¿Te imaginas cómo sería escuchar tu voz en todos los dispositivos de Apple cada vez que alguien pregunte: tiempo para mañana?

The Big Bang Theory sustituyó a la Siri española

Una de las apariciones más recordadas de la aplicación de Apple se pudo ver el 26 de enero de 2012 en el episodio 5×14 de la serie de CBS The Big Bang Theory, donde Rajesh Ramayan Koothrappali, el personaje interpretado por Kunal Nayyar, llega a depender de SIRI para hacer cualquier cosa en el día a día; incluso sueña con que la conoce, y que la voz que está tras el teléfono es la de una modelo que trabaja en una oficina con un micrófono desde el que habla en directo con todo aquel que la reclama.

Si habéis visto el capítulo, notaréis que la voz de la que debería ser Siri en español ha sido reemplazada por otra voz que doblaba a la original Siri en inglés. Iratxe, excusa a la serie diciendo a los medios, que ella por aquel entonces vivía en China e iba a ser difícil localizarla.

Sea como fuere, Siri en español es real y gracias a esta entrevista hemos podido conocerla un poco más. ¡Disfrutad el vídeo!