Saltar al contenido

Siri reconocerá tu voz antes de desbloquear tu iPhone

9 abril, 2017

Siri, el asistente de voz creado para los iPhone, Mac, iPad, Apple Watch y Apple TV, es actualmente, capaz de contestar a cualquier tipo de voz. Los creador de Siri, no quieren que esto sea así, y por eso están trabajando en una mejora de seguridad para el asistente.

El concepto de esta mejora, la encontramos en la identificación por voz. De una manera sencilla, Siri procesará si la voz que le está hablando es tuya o de un desconocido. 

Siri será tan personal como nunca

Resultado de imagen de siri

La idea de Apple, está centrada en la seguirdad. Cualquier asistente de voz, es capaz de responderte sin problema. Apple no quiere que esto sea así, simplemente quiere que Siri nos conteste a nosotros personalmente.

El asistente de voz de Apple, será capaz de identificar tu voz y decidir si contestarte o no. De esta manera, Siri se convertirá más personal que nunca. 

Esto conllevará un proceso de entrenamiento para Siri, ya que en un futuro nos permitirá desbloquear el termina con tan solo una palabra. Además, solo se desbloqueará si le hablas tu y nadie más.


Como veis la idea suena muy bien, aunque eso sí, se encuentra actualmente en una fase muy temprana. Desconocemos aún cuando se lanzará y que dispositivos lo recibirán.

Vía