Saltar al contenido

¿Sistema Android consume toda tu batería? Algo está ocurriendo

Al parecer y durante esta semana, muchos usuarios están reportando unos consumos de batería bestiales en poco tiempo. El causante de todos estos problemas, aseguran los usuarios, es el Sistema Android. Llegando a valores del 30% del consumo de batería, los ingenieros están manos a la obra para solucionar dicho problema.

Algunos clientes avanzados afirman que el problema reside en los servicios de Google Play o en aplicaciones de terceros no identificadas aún con certeza. Lo que si sabemos es que no es problema de un teléfono en particular.

Sistema Android, para de consumir por favor

Los primeros usuarios en quejarse fueron los propietarios del OnePlus 3 y 3T. Seguido a ellos los poseedores de un Galaxy S7 y LG G5 reportaron los mismos consumos. Esto es señal de que no nos encontramos ante un problema en particular sino un problema general del sistema operativo Android.


Batería del Samsung Galaxy S8, mismo fabricante que el Note 7

cargar


Las últimas investigaciones, llegan a la conclusión de que Facebook, seguido por el cliente de Messenger y finalmente Google Calendar, podrían ser los causantes de consumos. Por ejemplo, Facebook ha alcanzado picos de hasta el 27%.


 

Una última actualización en esta noticia, nos informa de que Facebook podría haber llegado a la raíz del problema. En este tuit oficial nos lo confirma:

 

David Marcus, director de la división de Facebook Messenger, afirma que su equipo de investigación ha sido capaz de localizar el problema y resolverlo con una actualización. Si aún sigues teniendo consumos excesivos en tu terminal, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Te recomendamos: ¿Por qué explotan las batería de litio? Te explicamos porque

Vía