Saltar al contenido

Microsoft integra Cortana en Skype para una mejor experiencia

12 septiembre, 2017

Microsoft ha decidido integrar en Skype a Cortana como su nuevo ayudante en una de sus actualizaciones. En una de las nuevas características de la plataforma, Cortana hace su aparición como nuevo ayudante virtual. Aunque por ahora se podrá encontrar como ayudante de Bot en la aplicación de mensajería y llamadas.

El asistente virtual Cortana poco a poco estará integrándose a los usuarios que usen la plataforma de llamadas Skype. La nueva función estaría apareciendo para los usuarios iOS y Android, su presencia seria como un contacto. Una actualización que solo estaría en la aplicación Preview para móviles y Windows. En Andro2id te diremos como funciona y como activarla, claro, si posees la preview de la aplicación.

Cortana se integra a Skype para brindarte una mejor experiencia

La nueva función añadida a la aplicación Skype que es Cortana, pretende brindar una experiencia mejorada en tus conversaciones. Microsoft trata de integrar su inteligencia artificial y esta empezó en agosto. Su función y activación es muy sencilla, claramente debes tener una preview de Skype ya sea en Android, iOS o Windows para usarla. Las mejoras en la aplicación poco a poco se estarían integrando, haciendo que Cortana tome más protagonismo.

Para comenzar a usar Cortana solo tendríamos que añadirla directamente al Chat pulsando el botón “+”. Aparecería el icono de Cortana en color negro y azul, y si no apareciera usaríamos el buscador, lo ubicamos y lo agregaríamos. La función cuenta con algunas funciones interesantes como:

  • Ofrecer respuestas preinstaladas cuando nos envían un mensaje.
  • Nos puede dar sugerencias y ofrecer interacciones adicionales.
  • Se agrega a los chats para interacciones.
  • Hacerle preguntas.

Microsoft poco a poco estarían incorporando al asistente como bot en las preview de Skype. Por ahora Cortana no podrá acceder a la búsqueda de contactos ni calendarios o información personal del usuario. Como ya mencionamos, el asistente se encuentra disponible para las preview de Android, iOS y Desktop para Windows.  Se espera que poco a poco las características vallan cambiando para integrarse mejor a la aplicación.

Finalmente, esta función no se encuentra disponible Skype para Windows 10 y Móvil. No queda claro si en un futuro Microsoft agregue a Cortana de manera completa a la aplicación de mensajería. Las funciones de Cortana se manejarían remotamente (en la nube) para que las nuevas funciones se agreguen automáticamente.

¿Ya puedes usar Cortana en Skype? Si es asi, cuéntanos tu experiencia a Andro2id.

Vía windowscentral