Saltar al contenido

Pon solución a los problemas de batería de tu Galaxy S8 y S8+

11 diciembre, 2017
galaxy-s8

El Samsung Galaxy S8 y su versión plus son dos de los terminales con mejores especificaciones del momento. Disponen de los mejores procesadores y cámaras, por los que les convierte en dos de los dispositivos más vendidos del 2017. Su presentación causó gran expectación, y es que fueron los primeros teléfonos de Samsung en incluir pantalla sin marcos. Actualmente, está sufriendo algunos problemas en la batería y nosotros queremos ayudarte a solucionarlos.

A continuación te daremos una serie de pasos que puedes realizar para mejorar el consumo de tu batería. Sabemos que la autonomía es uno de los factores más importantes en el día a día, y realizar algunos pasos pueden ser cruciales para aumentar las horas de pantalla.

Haz algunos cambios importantes

En primer lugar, vamos a seguir de ejemplo de una de nuestras mejores guías sobre consejos para que la batería dure más tiempo. Escogeremos algunos de los trucos más importantes, y os dejamos en enlace para que sigáis echándole un vistazo. En primer lugar te recomendamos que regules el brillo de una manera manual. Tener los sensores activados consumirán gran parte de tu batería. Acto seguido te sugerimos que desactives el wifi cuando no lo estés usando y desactives Always On Display. 

Usa los modos de ahorro de energía

wifi

Tal y como hemos explicado algunas veces, la mayoría de dispositivos móviles incluyen un modo para ahorrar batería. Esto lo podremos encontrar en nuestro Galaxy S8 dentro de los ajustes generales del terminal. Conseguiremos reducir las animaciones, así como limitar la velocidad del procesador. 

Por otro lado, y algo que no se comenta mucho es realizar una buena configuración de los modo de rendimiento que incluyen los terminales Samsung. A continuación, te dejo una guía especial para que puedas completarlo todo perfectamente. Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7: aprende a configurar el modo de rendimiento

Baja la resolución de la pantalla a HD+

Esto es algo que debemos tener muy presente. A mayor resolución que tengamos que emitir en la pantalla, mayor caña le meteremos al procesador. Esto aumentará el consumo de la batería. Así que ya lo sabes, cuanto menor sea tu resolución, menor será el consumo de tu Galaxy S8.

Controla las aplicaciones y archivos basura

Dentro los ajustes que podemos tocar en nuestro Samsung Galaxy S8, destacamos el control sobre las aplicaciones y archivos basura. Es muy importante que detectemos aquellas aplicaciones que están realizando un consumo excesivo de nuestra batería. Para solucionar esto, tenemos dos opciones: desinstalarlas o forzar su detección.

Por otro lado, debemos controlar los archivos que se almacenan en la cache así como elementos duplicados o basura. Existen aplicaciones que funcionan muy bien, como puede ser Datally de Google.

Como veis, los consejos que podemos realizar para mejorar un poco el consumo de la batería de nuestros Galaxy S8 y S8+ son muy sencillos. Realizando los consejos que encontráis en la guía del principio, ya deberéis ir notando algunas mejoras. Si os proponéis realizar algunos de los siguientes cambios, me encataría saber cuales son vuestras opiniones.

*Información obtenida en pruebas realizadas en un Samsung Galaxy S8, en PSPStation y en nuestras correspondientes guías*

Imágenes – Pixabay