Saltar al contenido

Sony anuncia XAV-AX100 un sistema para el coche con soporte Android Auto y CarPlay de iOS

20 agosto, 2016

Sony acaba de presentar un nuevo dispositivo para automóviles. Se trate de un navegador reproductor de audio táctil compatible con Android Auto y CarPlay. El modelo en concreto es el XAV-AX100 capaz de ofrece estos dos servicios de información y entretenimiento en cualquier coche de cualquier año, ya que su instalación es tan simple como la de instalar un nuevo radiocasete. 

Este dispositivo se caracteriza por tener una pantalla táctil de 6,4 pulgadas, aunque con una resolución un poco baja 800 x 480 pixeles.

Además de ser compatible con Android Auto y CarPlay, es necesario destacar su posibilidad de gestionar llamadas, controlar por la voz el dispositivo, así como la interacción con aplicaciones compatibles. En cuanto al audio, nos encontramos con la tecnología conocida como EXTRA BASS Sony, que ofrece una potencia teórica de 4 x 55 WW con unos graves mejorados.


Y para mejorar el sonido en una forma digital, hace uso de la tecnología DSO, capaz de ajustar la señal de sonido, simulando un altavoz virtual en la parte delantera del coche. Sin noticias sobre la posible comercialización en Europa ,XAV-AX100 estará disponible por Staes en noviembre , a un precio bastante interesante, fijado con $ 499.99.