Saltar al contenido

Sony Xperia Agent, ver la TV, hacer videollamadas y preparar cafe

4 septiembre, 2016

Durante el IFA hemos visto infinidad de productos, móviles, televisiones y otros cuantos que nos han llamado mucho la atención. El Sony Xperia Agent, es un robot que nos permite facilitarnos la vida gracias a el Internet de las cosas. Las casas inteligentes están más cerca de lo que parece, y este tipo de productos son lo que nos hacen creer en ello. 

Se trata un concepto para mostrar posibles futuras experiencias. De esta forma, una simple frase o gesto activan a Agent, que busca rápidamente al usuario para mirarlo de frente y recibir el mandato. “Quiero ver la TV Agent” hará el robot haga de mando a distancia, sin necesidad tocar ningún dispositivo y pudiendo escoger el canal que deseamos ver. Eso sí, de momento la interacción con el Xperia Agent no es realmente natural, con conversaciones de ida y vuelta, pero sí es posible saber que está activo gracias a sus simpatiquísimos movimientos. Y es que Agent casi baila, moviendo su cuerpo sin extremidades sobre sí mismo, y mostrando expresiones en forma de smileys sobre la pantalla de la esfera que forma su cabeza.

En el stand de Sony de la IFA, también es posible ver los acuerdos entre esta compañía y Yahoo Japón y Nestlé Japón. Con Xperia Agent también podremos preparar cafés con solo una orden de voz y del mismo modo, el robot es capaz de resolver dudas del usuario buscando en Internet todas aquellas consultas que se le planteen.

sony xperia agent

Pero esto no es todo, con el Xperia Agent, podemos escuchar música, podemos realizar videollamadas e infinidad de acciones. Lo “malo” es que aún se encuentra en modo “prueba de fallos” y tendremos que esperar hasta que se ponga a la venta.