Saltar al contenido

Sony Xperia L2 el nuevo gama baja de Sony con detalles imperdonables

Empieza el CES de las Vegas 2018 y las grandes marcas comienzan a presentar sus nuevos terminales. Sony acaba de hacer oficial el nuevo Sony Xperia L2, un terminal de gama baja con algunas características un tanto descuidadas.

La empresa que en su momento gozó de un gran poderío con los Xperia Z y Z1, sigue apostando un por un diseño muy continuista. No vamos a centrarnos en este apartado, por que es el pan de cada día con los dispositivos Sony. Hablaremos de las nuevas especificaciones del Xperia L2, que si bien no son gran cosas, servirán para competir en la gama baja Android.

En términos de diseño como decíamos no tendremos grandes novedades. Aunque si hablamos de Sony quizás nos llame la atención la inclusión del sensor de huellas en la parte trasera, y una cámara delantera de gran calidad, si tenemos en cuenta el tipo de terminal que es.

Nuevo Sony Xperia L2, especificaciones y características

Sin más dilación, vamos a centrarnos en las especificaciones técnicas de este terminal.

  • Pantalla: 5.5 pulgadas a resolución HD
  • Procesador: Snapdragon de cuatro núcleos a 1.5 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB ampliables mediante microSD
  • Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat
  • Batería: 3.300 mAh
  • Cámara trasera: 13 Mpx
  • Cámara delantera: 8 MPx con objetivo gran angular de 120º
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo C y minijack 3.5 mm

Como veis la lista de especificaciones se queda muy pobre. Es cierto que estamos hablando de una gama baja, pero hay algunos datos que no podemos dejar pasar por alto. Quedan poco meses para que Google comience a presentar la nueva versión de Android, y a estas fechas no se puede presentar un terminal con Android 7.1.1 Nougat.

Por otro lado, y quizás esto sea algo más quisquilloso, el terminal cuenta con conectividad 4.2 Bluetooth. Algunos terminales más antiguos cuentan con esta conectividad y Sony debería de haberse puesto las pilas en este sentido. Una peor conectividad produce un mayor consumo de procesador, recursos y por tanto de batería. Este Xperia L2 debería haber incluido Bluetooth 5.0.

En el resto de especificaciones podemos estar más que conformes. Tenemos una batería bastante aceptable y unas cámaras que sacarán fotografías más que decentes. En cuanto a los colores, lo podremos encontrar en oro, negro y rosa. El precio, aún está por confirmar.