Saltar al contenido

Sony Xperia XZ2 vs Nokia 8 Sirocco, ¿quién vencerá?

xperia-xz-2-vs-nokia-8-sirocco

El Mobile World Congress 2018 no ha hecho más que comenzar en la ciudad de Barcelona. Desde esta mañana, ya conocemos los terminales que van a marcar la gama alta de este 2018. El Sony Xperia XZ2 es una apuesta muy innovadora que ha hecho la marca japonesa. Sin embargo, Nokia no ha querido quedarse atrás y ha apostado todo en su Nokia 8 Sirocco. Analizaremos las especificaciones de cada uno de los terminales para ver cuál presenta mejores características. ¿Vamos a por el Sony Xperia XZ2 vs Nokia 8 Sirocco?

Sony ha puesto toda la carne en el asador y se ha tirado a la piscina modificando el diseño. Con el Sony Xperia XZ2 decimos adiós al diseño Omnibalance y damos la bienvenida al Ambient Flow. Se trata de unas líneas mucho más delicadas, bordes redondeados y marcos reducidos. Sin duda, era lo que todos estábamos esperando de Sony y por fin, lo ha hecho realidad.

Por su parte, Nokia ha lanzado una serie de terminales aptos para todos los usuarios. Desde su gama alta con el Nokia 8 Sirocco, hasta el Nokia 1. Tanto Sony como Nokia han hecho todo lo posible para que sus terminales triunfen en el mercado. Hoy, veremos basándonos en nuestras primeras impresiones y las especificaciones del terminal, quién gana la batalla.

Sony Xperia XZ2 vs Nokia 8 Sirocco ¿Quién gana la batalla?

Empezando por el apartado del diseño encontramos bastantes diferencias. El Nokia 8 Sirocco, por su parte, tiene marcos reducidos aunque a la mano da sensación de mucha anchura. No tiene la relación 18:9 que poseen la mayoría de los terminales que ahora llevan la reducción de marcos. Además, tanto el marco superior como el inferior, son bastante anchos en comparación con el Sony Xperia XZ2. Por otro lado, el Sony Xperia XZ2 funde mucho mejor la pantalla con los bordes del terminal y si respeta el 18:9. En la parte trasera, tenemos que decantarnos por el Nokia 8 Sirocco ya que la situación de la huella dactilar nos parece mucho más acertada que en el caso del Xperia XZ2.

En el apartado fotográfico, tenemos una clara diferencia: la cantidad de sensores. El Nokia 8 Sirocco posee una cámara dual con un sensor de 12 Mpx y apertura focal de f/1.7. Sin embargo, el Sony Xperia XZ2 tan sólo tiene un sensor de 19  Mpx. Con el Nokia 8 Sirocco disponemos del modo retrato que tanto éxito está teniendo mientras que con el Xperia XZ2 no será posible. En el apartado del sefie ambos tienen un sensor de 5 Mpx. Sin embargo, parece que Sony responde un poquito mejor.

El tamaño de la pantalla es otro de los temas a tratar. El Nokia 8 Sirocco por su parte, posee una pantalla de 5.5 pulgadas mientras que la de Sony es de 5.7. Para diferencia es apenas notable pero el Nokia 8 Sirocco supera un poquitín por el tipo de panel que lleva. Se trata de un pOLED de 5.5″ cn resolución QHD. En el caso del Sony Xperia XZ2 tenemos una panel de 5.7″ y resolución Full HD+.

Rendimiento y extras generales

En términos de potencia, estos terminales difieren. El Nokia 8 Sirocco lleva en su interior el Snapdragon 835 mientras que el Xperia XZ2 lleva el Snapdragon 845. A términos de memoria RAM también encontramos diferencias bastante notorias. El Nokia 8 Sirocco mueve el terminal con 6 GB de RAM mientras que su contrario sólo lleva 4 GB de RAM. Quizá parece algo recortado pero habría que ver cómo se comporta en una jornada normal.

En el resto de especificaciones son bastante parejos. La batería de ambos terminales es prácticamente igual. El Nokia 8 Sirocco quizá se corone en este punto pero es apenas despreciable. Ambos tiene conector USB de Tipo C, sensor de huellas, protección al agua y Corning Gorilla Glass 5.

En cuanto al tema económico, tenemos que decir que sale un pelín más barato el Nokia 8 Sirocco. Con un precio de 799 euros para el Sony Xperia XZ2 hace que la batalla en el término del precio la gane su competidor. La cantidad a pagar por el terminal de Nokia son unos 749 euros. Apenas hay 50 euros de diferencia en que toca poner en una balanza qué aspectos son más importantes para tus necesidades.

Y tú, ¿quién crees que ha ganado? ¿Sony Xperia XZ2 vs Nokia 8 Sirocco?