Saltar al contenido

¿Que tamaño de pantalla ha sido el más usado de 2016?

30 diciembre, 2016
tamaño

Durante este año hemos visto infinidad de móviles en el mundo Android. Dispositivos pequeños, medianos y grandes están a la orden del día. Pero, ¿cuál ha sido el tamaño que más hemos usado? A nosotros se nos ocurrieron las 5.5 pulgadas, pero los últimos informes parece que no opinan lo mismo.

Gran cantidad de terminales chinos, así como empresas españolas, japonesas y estadounidenses han fabricado terminales de todo tipo de pantallas. Es evidente ver una evolución en las misma, y no tenemos que irnos muy lejos: Xiaomi Mi Mix ha sido el primero es revolucionar el mercado.

El tamaño de pantalla más popular de 2016 es…

Según todos los datos recogidos por la página web GSMArena, podemos llegar a la conclusión de que el tamaño de pantalla más usado durante el 2016 han sido las 5 pulgadas. Le siguen las 5.5 y después las 5.2.

Desde mi punto de vista, el tamaño comprendido entre las 5.2 y las 5.5 pulgadas son las más recomendables para la experiencia Android. Llevo más de año y medio con un terminal de 5 pulgadas y la sensación de tener una pantalla “pequeña” me come por dentro.

Dejando de lado mi opinión os dejamos una gráfica, donde poder comparar los datos con los años 2015 y 2014. Simplemente navegando por las pestañas conseguiréis observar los resultados.


Tamaños de pantalla populares en 2016
Create column charts

¿Qué os parecen a vosotros las 5 pulgadas para un terminal? ¿Consideráis mejor un tamaño mayor o menor? Nos encantaría conocer que tamaño de pantalla usáis actualmente, por eso os dejamos una breve encuesta al final. 

Te puede interesar: Antivirus en Android ¿Es necesario instalar uno?

Vía

[poll id=”6"]