Saltar al contenido

Taringa sufre un ataque de hackeo masivo y afecta a muchos usuarios

5 septiembre, 2017

Últimamente el ataque a sitios web ha ido aumentando y ahora le toco turno al sitio Taringa. El hackeo que afecto a millones de usuarios, pero lo más preocupante fue la revelación de miles de contraseñas. Este gran ataque puso en preocupación al sitio web y a sus usuarios.

El hackeo ha sido tan catastrófico, como para poder obtener un porcentaje elevado de contraseñas de muchos usuarios de Taringa. Aunque esto no es lo más alarmante del caso, los ojos voltean a ver el nivel de seguridad en las contraseñas. Para el popular sitio y lo usuarios, el nivel al usar sus contraseñas es algo que realmente preocupa. Así que después de esto, seguramente vas a querer actualizar tu contraseña de alguna otra cuenta que uses.

Se ha comprometido la información de los usuarios de Taringa

Andro2id.com

Fueron cerca de 28 millones de contraseñas, las obtenidas del popular sitio web Taringa. También, como ya mencionamos, la verdadera noticia está en la contraseña que los usuarios usan en sus cuentas. ¿Porque decimos esto? Debido al informe que se obtuvo del ataque, se puede resaltar que la mayoría de contraseñas usadas son malas. Y eso es lo que realmente preocupa a los agentes de seguridad. Si posees alguna cuenta en el sitio, es mejor que te apresures a cambiarla.

¿Cómo es que se realizó el ataque? El hackeo se realizó mediante un algoritmo que se llama MD5, que es una codificación de 128 bits. En este informe se revela el nivel de contraseña ocupada por los usuarios. Es preocupante, porque de los 28 millones de contraseñas que se obtuvieron, 15 millones eran únicas. Esto quiere decir, que esos 15 millones de contraseñas eran diferentes a los demás usuarios del sitio web.

Y al análisis se suma que la contraseña más repetida inicia con “123456789”, con un total de 160.860 cuentas usadas. Esto es realmente preocupante para los usuarios de Taringa, porque la lista continua con otra lista de contraseñas repetidas. “123456” se suma a la lista con 90.399 repeticiones, seguido de “taringa” con 49.681 y “000000” con 17.691 repeticiones. Contraseñas de todo tipo como “mierda”, “contraseña” y “pokemon” son las más ocupadas y por ende se repiten. Sin duda, esto fue un festín para los hackers obteniendo las claves de usuarios con un nivel bajo en seguridad.  

Finalmente, esto solo demuestra que los sitios deben aumentar su seguridad al mismo tiempo que nosotros como usuarios, nos debemos de preocupar por una contraseña difícil de adivinar. Porque con un nivel bajo en nuestras contraseñas, podremos ser blanco fácil para los ataques de los delincuentes de la red. Es preocupante el aumento de ataques a sitios web populares en lo que va de este año. Por esa razón siempre debemos tener actualizado todo lo que tenga que ver con nuestra seguridad.

¿Eres usuario del sitio Taringa? ¿Alguna experiencia ante este problema? Dejanos tus comentarios a Andro2id.

Vía hipertextual