Saltar al contenido


¿Te imaginas un móvil totalmente impermeable?

Gracias a un conjunto de científicos de la Universidad Nacional de Australia, podremos disfrutar del desarrollo de un nuevo material, que podría permitir tener Smartphones totalmente impermeables para siempre.

En concreto nos encontramos ante un material totalmente resistente a la radiación ultravioleta así como a cualquier líquido. Este aerosol se puede pulverizar en cualquier superficie creando así, una capa protectora con la que conseguiríamos la impermeabilidad.

Como dato informativo, en alguna zapaterías españolas se vende este tipo de productos con los que poder proteger nuestros zapatos de cualquier líquido y suciedad. A diferencia de estos productos, este nuevo aerosol se caracteriza por ser mucho más robusto. Esto, es posible gracias a su fabricación de dos materiales plásticos, el polimetracrilato de metilo y poliuretano. El primero de ellos se encarga de otorgar la resistencia y el segundo la flexibilidad.

En cualquier aspecto este material es realmente duradero. Durante varias pruebas se ha demostrado que es resistente a los ácidos, la luz ultravioleta y los productos químicos solventes. Y como no, los móviles no son el único lugar donde aplicar, también es posible ser usado en los aviones, en las ventanas de los edificios o incluso en los cascos de los barcos para evitar la corrosión. 

Vía