Saltar al contenido

Cómo tener en Google Fotos el almacenamiento ilimitado de los Pixel 2

13 octubre, 2017
pixel-2-xl

Tras haberse presentado dos nuevos dispositivos Google Pixel 2, la mayoría de usuarios están deseosos por tener las características que los hacen diferentes. En esta ocasión, te vamos a mostrar como puedes tener el almacenamiento ilimitado de Google Fotos en cualquier Android. Eso sí, necesitaremos tener permisos root.

Dicho esto vamos a comentar un poco de que va la cosa. El almacenamiento ilimitado de Google Fotos para los Google Pixel 2, no es nada menos que un acceso ilimitado de carga de fotos a su nube. Esto permanecerá, al menos, durante los dos años de soporte software que tendrá el terminal. De esta forma, hoy queremos contarte como es posible que tu también tengas acceso al almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

El proceso es muy sencillo de realizar, tan solo necesitaremos tener un terminal Android con suficiente espacio para instalar la aplicación y permisos root. A continuación os mostraremos los pasos a realizar:

Cómo tener almacenamiento ilimitado en Google Fotos como los Pixel 2

google-fotos

Todo este proceso que vamos a realizar a continuación, es obra de uno de los usuarios desarrolladores de XDA Developers. Para ello ha modificado un de los archivos de Google Fotos, permitiendo así tener ese almacenamiento ilimitado. Sin más dilación, vamos ya con los pasos necesarios a realizar :

  1. Descargar el siguiente archivo : nexus.xml
  2. Acceder a nuestro administrador de archivos, copiar el archivo descargado y ponerlo en la carpeta /system/etc/sysconfig
  3. Ir a los permisos del archivo y establecerlos en 644 (rw-r-r-)
  4. Apagar y encender el dispositivo
  5. Tras haberse encendido borrar los datos de la aplicación Google Fotos. Esto lo realizaremos desde los ajustes del terminal en la sección Aplicaciones.

Tras haber realizado estos sencillos pasos ya nos debería de funcionar. No obstante hay algunos usuario que han reportado fallos y la manera más sencilla de solucionarlo es modificando el archivo build.prop.


Para ello descargaremos la siguiente aplicación : BuildProp Editor Una vez descargada e instalada, procederemos a cambiar los siguientes parámetros tal y como aparecen a continuación:

  • ro.product.model=Pixel 2 XL
  • ro.product.brand=Google
  • ro.product.manufacturer=Google
  • ro.opa.eligible_device=true

Esto, ocultará a Google modelo de nuestro Android y lo detectará como un Google Pixel 2. Como ves, tener almacenamiento ilimitado en Google Fotos no es tan complicado. Con tan solo unos pasos y acceso root lo tendremos listo.

¿Habeís conseguido tener el almacenamiento ilimitado en Google Fotos tal y como lo tienen los Pixel 2?

Fuente de la información e imágenes – XDA Developers