Saltar al contenido

Como tener la Home Bar (control por gestos) del iPhone X en tu móvil Android

iphone-x

El iPhone X es uno de los terminales que más furor a causado en el mundo de la telefonía móvil. Sus innovaciones siempre son muy esperadas, y podemos decir que la forma en la que han configurado sus gestos en el terminal todo pantalla son espectaculares. La Home Bar funciona de lujo y es que esos gestos son tan naturales como ellos dicen.

Estamos seguros que el iPhone X te ha encantado, por lo que quizás quieras tener su Home Bar en tu terminal Android. Hemos estado indagando por el Google Play Store, y nos hemos topado con la mejor aplicación que replica dichas acciones.

Instala la Home Bar del iPhone X en tu Android

Para empezar a tener esta nueva funcionalidad en tu móvil Android, tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Instalar X Home Bar Free del Google Play Store
  2. Acceder a la aplicación y configurar las acciones de “Izquierda” y “Derecha”
  3. Activar los ajustes de Accesibilidad y comenzar a usar
  4. Si quieres tener un mayor parecido con el iPhone X te recomendamos tener la barra negra “Notch” en tu Android

Como veis los pasos son realmente sencillos. Queremos comentarte que este control por gestos adaptado a Android funciona mucho mejor en aquellos dispositivos que no tienen los botones en pantalla. En los nuevos Galaxy S8, S8+ y Note 8 tenemos la posibilidad de ocultarlos, por lo que la experiencia se ve muy mejorada.

Apple suele sacar mejoras a nivel de usuario mucho más funcionales que Android. Un ejemplo claro son los gestos mediante la Home Bar. Gracias a dios tenemos aplicaciones que lo simulan muy bien en Android. Nosotros ya te hemos indicado como puedes tenerlo en tu teléfono móvil, ahora queremos saber tu experiencia.

*Información extraída mediante la prueba de la aplicación X Home Bar Free*