Saltar al contenido

Si tu terminal es root no podrás jugar a Pokemon Go

Niantic acaba de lanzar la versión 0.37 de Pokémon GO, donde podrás jugar junto con un pokemon-compañero.

Dentro del archivo de cambios de la actualización de esta nueva versión de Pokémon Go, encontramos una línea donde se especifica que los terminales con permisos superusuarios, es decir, un móvil rooteado, no podrán jugar.

Root o jailbreak, imcompatible con Pokemon Go

Por el momento desconocemos si se podrá jugar con un móvil rooteado en versiones anteriores, pero lo que si ha dejado claro Niantic es que con la versión 0.37 no es posible, ya que al abrir el juego nos aparece un mensaje que nos lo impide.

pokemon-go-root-no-jugar

Como seguramente, ya sabréis Niantic puso un tuit anunciando el lanzamiento de la versión 0.37. Aquí incluyó algunas novedades, pero ni rastro de esta característica. Aunque si vamos a su página web podemos leer dentro del apartado Android:

“Los dispositivos con root no son compatibles”

De esta manera, Niantic se asegura que usuarios que utiliazaban Poké-radares o bots haciendo uso de los accesos superusuarios, no puedan jugar. Esta decisión no solo afecta a Android, es decir, aquellos usuarios con iOS y con jailbreak también quedan fuera de Pokémon GO. ¡Atención!, Pokémon GO no esta “baneando” aquellas personas con rooten su móvil, sino que evita que juegen a Pokémon GO en dichos dispositivos. Con otras palabras, si cogemos nuestra cuenta y la trasladamos a un móvil sin root ni historias, seremos capaces de jugara Pokémon GO tan campantes.


A nosotros nos parece una decisión muy correcta, aunque también existe la posibilidad de que Niantic pierda gran cantidad de usuarios…¿Qué os parece a vosotros? Deja tu opinión en los comentarios.

Te recomendamos: Niantic comienza a banear cuentas