Saltar al contenido

Estos terminales Xiaomi no se actualizan más

20 noviembre, 2017

Desgraciadamente ha llegado el día en el que Xiaomi deja de proporcionar actualizaciones a una serie de terminales. Si entre ellos se encuentra el tuyo, debes saber que dejarás de recibir las actualizaciones por parte de Xiaomi de forma oficial.

La empresa china es una de las que más suele cuidad las actualizaciones de sus dispositivos en lo que a MIUI se refiere. Acostumbra a dar soporte a móviles con una antigüedad alta, al contrario de lo que vemos en otras empresas.

Tal y como ha informado la compañía, MIUI 9 será la ultima actualización que reciban los móviles que aparecen en la lista. Como ves, algunos de ellos son del año 2012/2013. Esto es bastante asombroso ya que, lo normal es que las actualizaciones se reciban con una máximo de antigüedad de dos años.

Lista de terminales Xiaomi que no recibirán actualizaciones

La lista de móviles que se ha actualizado a MIUI 9 es muy extensa pero esa será la última actualización para algunos modelos, en concreto para estos:

  • Xiaomi Mi 2/2S
  • Mi Note
  • Xiaomi Mi 4i
  • Redmi Note 4G
  • Xiaomi Redmi 2
  • Redmi 2 Prime

¿Por qué no se actualizarán?

Como se puede apreciar en la lista, hay dispositivos antiguos pero también los hay más ‘nuevos’, como el Xiaomi Mi 4i. Los motivos para no actualizar son dos. El primero de ellos es que el hardware ha llegado al máximo rendimiento y ya no soportan más mejoras de hardware. El segundo y último motivo es que tienen un uso minoritario. Hay muy pocos usuarios que tienen estos terminales y seguir garantizando actualizaciones resulta costoso.


Esta decisión de Xiaomi ha sido polémica porque siempre habrán dos bandos: los que comprendan que esto tiene que ser así por costes de la empresa, y lo que poseen estos terminales y consideran ‘injusto’ quedarse sin actualizaciones.

Las declaraciones oficiales de los responsables de Xiaomi indican lo siquiente:

Las ROM de MIUI se han actualizado de forma regular desde que lanzamos la primera versión. El equipo MIUI ha estado comprometido en dar la mejor experiencia a los usuarios de todos los modelos. No obstante, para asegurar el mejor rendimiento de MIUI, tenemos que tomar la difícil decisión de suspender la futura actualización de seis terminales tras una larga discusión sobre su fecha de lanzamiento, número de usuarios activos o rendimiento de hardware.

¿Tienes alguno de estos terminales? ¿Qué opinas de Xiaomi y sus actualizaciones?

Fuente – FoneArena