Saltar al contenido

Como hacen los test de calidad de los Smartphone, te lo enseñamos en vídeo

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología, donde cada dispositivo necesita unas normas de seguridad y unos controles de calidad precisos. Recientemente hemos visto el problema de las baterías del último terminal de la gama Note de Samsung, algunos cargadores del iPhone han resultado explotar, y evidentemente eso es porque no han pasado los tests de calidad necesarios.

Desde aquí, recordamos a los fabricantes lo importante que es la seguridad cuando estamos hablando de aparatos que usa todo el mundo. Cualquier mínimo fallo puede acabar siendo devastador e incluso crear grandes daños, y como no era de esperar, todo esto se soluciona con unos controles de calidad mucho más exhaustivos.

Una de las marcas con un gran número de terminales importado hacia España es Bluboo. Esta empresa nos asegura que cada uno de los modelos que ha salido de la factoría de Bluboo han sido revisados y sometidos a un exhaustivo control de calidad profesional para que el producto final esté a la altura de las expectativas del usuario, cumpliendo unos baremos de resistencia y durabilidad muy estrictos.


Como habréis visto en el vídeo, el Bluboo Maya Max se expone a una serie de pruebas que podemos considerar del día a día. En concreto, encontramos pruebas como la caída desde 10 cm repetida unas 5000 veces, o incluso la resistencia que tiene el terminal a sentarnos con el móvil en el bolsillo del pantalón. Las pruebas se hacen especialmente intensas cuando se trata de probar la resistencia de los elementos que podrían sufrir más desgaste con el uso cotidiano como pueden ser los botones o los conectores USB Tipo C o el jack de auriculares. En el control de calidad de Bluboo, los botones se someten a 100.000 pulsaciones, mientras que los conectores se prueban hasta 5.000 veces, lo cual implica, llevado a términos de uso normal, unos 7 años de uso en un terminal.

Como veis se realizan pruebas de seguridad y controles de calidad muy exhaustivos, lo que permite depositar una clara confianza sobre los fabricantes. Pero en algunas ocasiones esto no es suficiente y aparecen problemas no previstos.


¿Qué te parece este control que realiza Bluboo sobre sus Smartphones? Deja tu opinión en los comentarios.

Vía