Saltar al contenido

Actualiza tu Smartphone si pertenece a esta marca, tu seguridad puede estar en peligro

5 abril, 2017

La seguridad es uno de los elementos más importantes que deben cuidar los creadores de los sistemas operativos. Google, creador del denominado Project Zero, está trabajando de lleno en este apartado y queremos hacértelo saber. Uno de los problemas más importantes que está afectando, tanto al sistema operativo Android como iOS, es una vulnerabilidad de las conexiones WiFi.

El investigador de seguridad, Gal Beniamini nos habla de un problema relacionado con los chip centrados en la conectividad WiFi. Estamos hablando de Wi-Fi SoC Broadcom, unos chips integrados tanto en dispositivos Android como iOS.

La seguridad, asegurada con las últimas actualizaciones

El problema del que estamos hablando, está relacionado con el código que lleva el firmware del chip WiFi. De esta forma el atacante, necesitaría estar cercano a su víctima y poder conectarse a la misma red WiFi.  Así podría acceder al control total del terminal. 

Los teléfonos inteligentes

[box]

Antivirus en Android ¿Es necesario instalar uno?

antivirus android

[/box]


Tanto Google como iOS se ha puesto las pilas y han lanzado las correspondientes actualizaciones para acabar con el problema. En cuanto a la gama de dispositivos que se han visto afectados, encontramos a Samsung, LG, Google y Apple. Esta solución ha podido llegar a buen puerto gracias a Broadcom, que ha estado trabajando durante cuatro meses en este problema.

*Broadcom: Empresa de los principales circuitos integrados en comunicaciones de banda ancha de los Estados Unidos.

 

Solucionado con una actualización

 

Los errores de seguridad soy muy difíciles de controlar, y es que hasta que no sucede un caso, no podemos comprobar donde está el problema. Por el momento, te recomendamos que mantengas tu dispositivo actualizado a la última versión disponible. 

Si has leido todo esto quizás te interese como Google arregla fallos de seguridad filtrados por WiKiLeaks y como Google mejora la seguridad de las apps.

Vía