Saltar al contenido

¿Qué sabemos hasta ahora de Android 9.0 P?

pancakes

Parece mentira que Google estaba lanzando hace apenas unos meses su octava versión de su sistema operativo y estamos a punto de conocer la siguiente. Android 9.0 P estaría a punto de ser presentada y esto es todo lo que sabemos. Aún se desconoce el nombre de esta nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, tenemos muy claro que será el nombre de un postre.

Como seguramente ya conozcas, los primeros en recibir esta actualización serán los terminales de Google: los Pixel. Tanto los usuarios del Pixel como del Pixel 2 serán los primeros afortunados en poder disfrutar de las mejoras que los de Mountain View nos tienen preparadas con Android 9.0 P.

Todos los rumores aseguran que será conocido como Android 9.0 Pinnaple Cake, aunque si me lo permitís, prefiero que el nombre sea Pancake. Es mucho más representativo y todos conocemos este postre. Sin embargo, en las pistas que los de la gran g han ido dando para anunciar uno de los eventos más esperados del año, el Google I/O 2018, indica que Pinapple Cake podría ser el nombre definitivo.

¿Qué sabemos de Android 9.0 P?

Todo lo que conocemos hasta ahora de la nueva actualización del sistema operativo, Android 9.0 P es su posible nombre, la fecha en la que será lanzada y las funcionalidades básicas que podría incorporar.

En cuanto al nombre ya hemos dicho que Google puede haber decidido bautizarlo como Android 9.0 Pinapple Cake. Según una foto publicada por los de California, podrían haberse decantado por el nombre de este postre tan veraniego. Sin embargo, podrían ser mejor las famosas tortitas americanas, conocidas como pancakes.

Todo lo que sabemos sobre Android 9.0 P es que verá la luz entre el 16 y el 19 de mayo. En esta fecha tendrá lugar el evento Google I/O 2018. En él esperamos ver no sólo esto sino que además esperamos muchas más sorpresas.

Entre las funcionalidades de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 9.0 P, destaca la personalización. Mover la barra de búsqueda de Google, Picture-in-Picture mejorado, mayor experiencia para tabletas y, por supuesto, un nuevo easter egg. Estas son algunas de las mejoras que podríamos encontrar en la nueva versión de Android.

Y esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Android 9.0 P. ¿Qué esperas de esta nueva versión?