Saltar al contenido

Todo lo que sabemos sobre Android N

Cada año, Android, el sistema operativo de Google recibe una gran actualización. La próxima versión que tendremos en nuestros dispositivos es Android 7.0 Nougat.

La nueva versión para dispositivos móviles de Google es Android 7.0 Nougat, un término anglosajón que da nombre a lo que en España conocemos como turrón.

Ésta edición traerá consigo muchas mejoras y novedades que, más que un cambio en la interfaz o en el rendimiento, van enfocadas a la incorporación de nuevas funcionalidades, así como un mayor soporte para el tema del momento la realidad virtual.

Multiventana: que permitirá ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño de éstas deslizando una barra.

En cuanto a las notificaciones, con Android Nougat se podrán agrupar para tener una mejor organización cuando se tienen muchas alertas en una misma aplicación. Al mantener presionada la notificación, se podrá dar visibilidad o hacer que no se muestre. Además, traerán un nuevo diseño.


También vamos a encontrar un nuevo ajuste que nos permite activar el modo nocturno, así como, la capacidad de cambiar el tono de la pantalla.

http://www.androidpolice.com/wp-content/uploads/2016/08/nexus2cee_screentint_loop1_small.gif

 

Si hablamos de las configuraciones, ahora vendrán con mucha más información. También habrá un menú para abrir las configuraciones principales de los ajustes. Así no tendremos que abandonar la opción en la que nos encontremos.

El panel de notificaciones rápidas de Android Nougat aparecerá minimizado para que puedas activar o desactivar cada una de ellas desde ahí.

Por su parte, el botón de Apps será más funcional e Instant Apps te permitirá acceder o instalar aplicaciones sin tener que descargarlas.

Otra innovación importante es que podremos activar la pantalla ambiente con un simple doble toque. En esta pantalla veremos algo similar a lo visto en Motorola con su Ambient Display.

http://www.androidpolice.com/wp-content/uploads/2016/08/nexus2cee_ambientquickcheck_loop1.gif

Android Nougat también te permitirá ahorrar datos, ya que bloquea el uso de datos de apps en segundo plano y podrás decidir qué aplicaciones quieres que funcionen con normalidad.

En esta se integrará un modo de realidad virtual que optimizará el Smartphone cuando se use con un dispositivo VR, pero sólo estará disponible para los terminales compatibles con Daydream.

Por otra parte, una de las características más destacadas de Android Nougat será el Reinicio inteligente. Esto permitirá registrar algunas apps para que, en caso de un reinicio inesperado, éstas puedan seguir funcionando. Por ejemplo, la alarma o las llamadas.

Además, la instalación de apps y actualizaciones se hará de forma más rápida.

Launcher mejorado

Hace unos días te explicábamos como poder descargar e instalar el nuevo Launcher de Android 7.0 Nougat. Un Launcher totalmente mejorado, con una nueva animación para el box de aplicaciones, y un nuevo botón de acceso a Google Now.

https://www.androidpolice.com/wp-content/uploads/2016/08/nexus2cee_drawer_loop1.gif

 Instala Launcher Android N : Link

Nuevo botón home

Como ya sabéis, esta versión de Android traerá un nuevo botón home, con una animación que estará directamente conectada con Google Assistant.

https://www.androidpolice.com/wp-content/uploads/2016/08/nexus2cee_flower_loop2_thumb.gif

Por último, solo nos queda esperar a que el próximo 4 de Octubre se presente la nueva versión de Android.