Saltar al contenido

TOP 5 APPS PARA HACER DEPORTE:

Han pasado las navidades, te has hinchado comer y ¿no crees que es hora de moverse un poco y ponerse a hacer deporte? Te presentamos el top 5 de aplicaciones para que hagas deporte y puedas monitorizar todos tus datos.

  1. S HEALTH:

Desde Samsung aseguran que siguiendo los diferentes entrenamientos propuestos por su aplicación mejorará de forma general nuestro estado físico y mental. Con la aplicación de los sur-coreanos podrás: no solo controlar datos al instante de cada entrenamiento, sino también conocer las calorías de cada comida, controlar la cantidad de agua que bebes e incluso la cafeína. Podrás medir tu frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, y el oxígeno en sangre. Todas estas opciones e incluso la instalación de la app, estará disponible únicamente si tenemos un dispositivo con Android 4.4 o superior. Sin duda es una de las aplicaciones de salud más completas.


 

  1. RUNTASTIC RUNNING Y FITNESS:

Desde la propia aplicación explican que es capaz de mostrar la distancia que recorres, cuantas calorías has quemado, la velocidad y el ritmo cardíaco que has llevado durante el entrenamiento. Podrás elegir entre gran cantidad de modalidades: aerobic, artes marciales, baloncesto, biatlón, carrera, caminata y crossfit entre otros.


Tiene una interfaz bastante sencilla y como no, adaptada a Material Desing. Tienes la posibilidad de tener un entrenador por voz. Podrás ver tu entrenamiento en 3D gracias a la inclusión de Google Earth y podrás compartirlo entre las redes sociales más conocidas e incluso poder conectarte con tu smartwatch Android Wear.


 

  1. GOOGLE FIT:

Con la aplicación de Google podrás controlar tus entrenamientos de una manera directa con tu cuenta de Gmail. Podrás marcarte unos objetivos: los pasos que querrás dar al día, las calorías que querrás quemar, los kilómetros que querrás recorrer…Te permite medir tu bienestar, las horas de sueño, datos sobre la nutrición e incluso realizar un seguimiento del peso día a día. También te permite conectar todo los datos con aplicaciones como Nike+ , Xiaomi mi Band, Polar… entre otras. Y como no, Google Fit está perfectamente integrada con Android Wear.



 

  1. ENDOMONDO CORRER Y CICLISMO:

Con Endomondo podrás registrar cualquier actividad deportiva que realices, así como su duración, distancia, velocidad y consumo de calorías. Si te encuentras en un lugar en el que la señal GPS es muy débil, podrás introducir tus entrenamientos de forma manual. Es posible elegir metas y el entrenador integrado te motivará para conseguirlas. Visualiza tus entrenamientos en forma de estadística para llevar un seguimiento más controlado.


 

  1. RUNKEEPER – GPS Correr Caminar:

Con Runkeeper tendrás un entrenador personal en el bolsillo, podrás monitorizar tus actividades deportivas y lo mejor de todo, divirtiéndote mientras lo realizas. Visualizarás estadísticas detalladas de tu entrenamiento como el ritmo cardíaco, la distancia o el tiempo. Te permitirá tomar fotos durante el entrenamiento y compartirlas con tus amigos. Estarás al tanto de todas tus metas conseguidas y logros obtenidos gracias a las notificaciones inteligentes. Sin duda una muy buena aplicación.

Como has podido observar cada una de estas aplicaciones te brinda opciones parecidas. Ahora solo queda probar cada una de ellas y decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Y ahora qué? No tienes excusa para quedarte en casa y no hacer deporte. Te dejamos el enlace de cada aplicación para que puedas probarla.

  1. S Health. (Pincha aquí)
  2. Runtastic Running y Fitness. (Pincha aquí)
  3. Google Fit. (Pincha aquí)
  4. Endomondo. (Pincha aquí)
  5. Runkeeper. (Pincha aquí)

¿Qué te parecen estas aplicaciones para hacer deporte? ¿Crees que deberían implementar alguna opción más?

Fuente : Runtastic, Google Fit, Endomondo, S Health, Runkeeper.