Saltar al contenido

En torno al 30% de los móviles Xiaomi son falsos

3 abril, 2017

Es más que evidente que cuando un producto funciona en el mercado, los imitadores que siempre están al acecho quieran copiarlo. Como seguro sabrás, Xiaomi ha crecido mucho en los últimos años y es absolutamente bestial la influencia que está teniendo en el mundo de la tecnología.

El fabricante chino no destaca sólo por sus terminales sino que también tiene una amplia variedad de productos (también realacionados con el mundo de la tecnología) que son verdaderamente interesantes. Televisiones, lámparas de luz LED, baterías externas, altavoces, smartpbands, auriculares… y un sin fín de productos que completan su catálogo.

Pues bien, dado es prestigio mundial que está alcanzando, según afirma el CEO, más del 30% de los dispositivos móviles que se venden en el mundo no salen de la fábrica de Xiaomi.

¿Cómo es esto posible?

En países como España, en los que no es posible comprar móviles Xiaomi en tiendas (ni tan siquiera ya a través de Amazon), obliga a falsificadores a copiar el diseño e interior de los terminales que más están triunfando en el mundo. Bien es cierto, que si quieres adquirir un móvil del fabricante chino, en España, es necesario recurrir a páginas web que envían directamente desde China. Esto conlleva a peligros en aduanas, tardanza en los pedidos, sistema operativo que no viene en español, aplicaciones chinas preinstaladas que consumen batería…

Por esto, si tú también vives en un país en el que este tipo de terminales no se vende de manera oficial, te asegures al 100% antes de comprarlo en cualquier tienda que prometa autenticidad en sus dispositivos. Nunca se sabe cuándo te puede tocar un teléfono falsificado.


Cabe tener en cuenta que no sólo Xiaomi es víctima de las falsificaciones sino que marcas como Samsung o Apple también se llevan su parte. Prácticamente a diario veo en las redes sociales perfiles que dicen tener el iPhone 7 Plus por un precio de 150 euros. ¡¿Perdona?! Y encima en color rojo…

¿Cómo reconocer un teléfono falsificado?

Generalmente, en el apartado físico son prácticamente iguales. El tacto, la sensación, los materiales, la disposición de los botones, cámara y demás suelen ser idénticos. Sin embargo, es el momento en el que enciendes el dispositivo en el que da el cante. La pantalla se ve muchísimo peor, la calidad de las fotografías es un desastre y el rendimiento general del teléfono es un auténtico caos.

Es por esto por lo que  se debe tener mucho cuidado con las empresas que intentan “colocarte” un teléfono falsificado porque si, un precio muy barato pero, ¿merece realmente la pena?

Via