Saltar al contenido

Troyano oculto en una app de Pokemon GO ¡CUIDADO!

15 septiembre, 2016

Si eres jugador habitual de Pokemon GO y has instalado alguna aplicación de terceros relacionadas con el juego, ¡ten mucho cuidado! Puede que tu dispositivo Android esté infectado.

Un equipo de expertos de Kapersky Lab ha localizado un app que instala un troyano en el dispositivo para infectarlo de publicidad. La app en cuestión se llama Guide for Pokemon GO y ha logrado pasar todos los controles de seguridad.

Pokemon-go-baneos

 

Para ocultar el malware de los análisis, los archivos ejecutables estaban comprimidos con un programa comercial. Cuando el usuario ya había instalado la app en su terminal, el troyano esperaba para asegurarse que era un dispositivo real y no una máquina virtual. Después el troyano conectaba con el servidor a través de un mensaje con todo tipo de datos del terminal (modelo, SO, lenguaje, país…) Si encajaba con el perfil deseado, se iniciaba la descarga de archivos maliciosos, así como el rooteo del sistema, instalación de otras aplicaciones y lo infectaba de publicidad.


El troyano ya ha sido eliminado de Google Play pero cuando se hizo ya tenía más de 500.000 descargas. Si eres uno de ellos, te recomendamos que desinstales la app falsa y analices tu terminal con un antivirus.

Vía


Te recomendamos: Pokémon GO: Zapatillas de deporte compatibles con el juego de Niantic