Saltar al contenido

Trucos y consejos para cuidar la batería de tu portátil

17 abril, 2017

Con la renovación de Andro2id, hemos introducido nuevas secciones que hablan de la tecnología en general. Sabemos que la batería es algo muy importante en vuestros dispositivos y hoy queremos darte una serie de consejos y cuidados sobre la de vuestro portátil. 

Tal y como ocurre con los teléfonos móviles, el números de mitos y creencias relacionadas con la batería es gigante. Queremos ayudarte en este tema y de alguna forma queremos decirte que vivas tranquilo, no te obsesiones y hagas un uso moderado de la batería.

[cta id=’16741′]

Ordenadores Gaming

Cuida la batería de tu portatil

 

Empezando por lo que seguramente muchos habéis hecho durante mucho tiempo, e incluso lo podéis seguir haciendo. Cargar la batería la primera vez que recibimos el portátil durante mucho tiempo. No es necesario realizar esta acción, ya que las baterías actuales vienen pre-cargadas y están listas para ser usadas desde el primer día. POR ESTE APARTADO, NO TE PREOCUPES. 

A continuación te dejará unos pequeños consejos que te podrían ayudar:


  • 1.No es necesarios cargar la batería hasta el 100%. Si en algún momento tenemos que desconectar la batería de inesperada, no tendremos que esperar hasta llegar al 100%.
  • 2.No es necesario dejar que se descargue hasta el 0%. Podemos poner a cargarlo en cualquier momento, incluso se recomienda en torno al 20%.
  • 3.No estes siempre conectado al enchufe. Si vas a pasar mucho rato en el mismo sitio con el ordenador, es bueno que conjugues tanto la corriente como la batería.
  • 4.Puedes cargar tu portátil hasta el 100% sin esperar al 20%.
  • 5. Lleva un control del estado de tu batería con algunos programas. Por ejemplo, uno que uso yo y funciona muy bien es BatteryMon.
  • 6.Cuida la temperatura de la misma. No dejes que aumente mucho la temperatura, si se calienta mucho, apaga el ordenador hasta que se enfríe.
  • 7. Si tu portátil tiene batería extraible, es bueno que cada dos meses la quites y limpies los conectores, ayudando así la transferencia de energía.
  • 8.Haz uso de los programas de ahorro de energía de tu portátil.

Como ves, son trucos sencillos que cada uno puede realizar de manera sencilla. Si te interesa conocer más detalles y trucos sobre la batería Android te recomiendo lo siguiente:

¿Ahorra batería cambiar la resolución de la pantalla?

¿Sistema Android consume toda tu batería? Algo está ocurriendo

La vida útil de batería es muy importante, protégela con AccuBattery