Saltar al contenido


Cómo hacer mejores fotografías en Android con estos trucos

trucos-fotografía-android

Desde el inicio de la incorporación de cámaras en los terminales que usamos hoy en día, se ha extendido un nuevo fenómeno fotográfico. La calidad de las imágenes que tomamos está muy presente, llegando a ser uno de los puntos más importantes. Hoy, queremos ayudarte a que consigas mejores resultados con estos 5 trucos de fotografía Android.

Hace unos años íbamos cargados con nuestra cámara digital a todos lados y es ahora cuando los teléfonos inteligentes están relevando aquel puesto. Nuestras vacaciones son fotografiadas con nuestros móviles y son las calidades del sensor las que ayudan a tener una imagen peor o mejor. Pero, ¿nunca has pensado en las acciones que puede hacer tu para hacer mejores tomas?

Para eso estamos aquí, queremos ayudarte con estos seis consejos a sacar las mejores fotografías que puedan llegar a existir. ¿Quieres dominar al máximo la cámara de tu Android? ¿Quieres llenar tu Instagram de fotografías que todo el mundo de “Me gusta”? Has llegado al sitio idóneo, en Andro2id tenemos las mejores pautas para sacar imágenes y fotografías realmente bonitas.

5 trucos y consejos especiales para dominar la fotografía de tu Android

fotografía

1. Haz fotografías con zoom óptico

Antes de nada vamos a darte una noción básica de conocimiento fotográfico. Hablaremos de los tipos de zoom que encontramos en las cámaras : zoom digital y óptico. Cuando hablamos del segundo tipo, nos estamos refiriendo a la capacidad que tiene el objetivo de aumentar o disminuir su acercamiento, mientras que el digital se trata de un procesado mediante software. Ya te lo puedes imaginar, la calidad del óptico es mucho mayor que la del digital.

El zoom digital se obtiene mediante un recorte de la imagen y agrandando la parte central de la misma. El zoom óptico acerca el sensor hacia donde estamos enfocando. Nuestra recomendación, es que te olvides del zoom digital y uses el zoom óptico. Otro consejo puedes tomar, es que te acerques lo máximo posible a lo que quieres fotografiar.


2. Usa un botón físico para capturar

Normalmente sueles presionar en la pantalla para sacar la imagen. Este pequeño golpe sobre la cámara hace que perdamos enfoque. Si tenemos configurado, por ejemplo, el botón de bajar volumen para realizar la fotografía, esto nos ayudará a mantener quieto el sensor y tomar mejores imágenes.

Como veis, este truco es uno de los más simples que podemos encontrar, pero sin duda alguna os puede ser de gran ayudar para obtener mejores fotografías con tu móvil Android.

3. Conoce y aprende los ajustes manuales de tu app de cámara

Nos centramos ahora en consejos y trucos más experimentales y “complicados”. Este consejo requiere un poco más de atención y sobre todo conocimientos de las diferentes opciones que nos proporciona nuestra cámara.

La mayoría de los dispositivos que podemos comprar en estos momentos, disponen de una aplicación de cámara con modo manual. La fotografía tomada con el modo automático es muy buena, pero en ocasiones queremos mejorar ciertos aspectos de la imagen. ¿Cómo podemos hacer esto? con el modo manual.

Este modo nos permite configurar muchísimos valores. Entre ellos, podemos encontrar la sobre-exposición, el enfoque, la tonalidad de la imagen, la ISO y la apertura focal del sensor. Si estamos en lugares con poca luz, optaremos por una apertura focal mucho más pequeña para poder captar más luz. En este momento podemos jugar con la ISO y sobre-exposición para obtener una fotografía muy buena.

4. Haz uso de la regla del tercio

Una de las principales funciones que se aplican en las tomas de fotografías es la regla del tercio. Para ello, necesitamos tener la denominada cuadrícula, la cual se puede activar desde los ajustes de la cámara.

La regla del tercio es un termino fotográfico que consiste en lo siguiente: divide nuestra pantalla en 9 cuadrados de tamaños iguales y perfectos. Con ello podremos hacer una selección de los más importante de nuestra fotografía.

Lo más recomendable, es que situemos lo más importante de la fotografía, en una de las intersecciones. De esta forma, deberemos dejar uno de los tercios (tres cuadrados) libres. ¿No es complicado verdad? Te dejamos una serie de imágenes para que te sirvan de guía.

¿Te están gustando estos consejos de fotografía?

5. Haz uso de aplicaciones para editar tus fotos

Una de las aplicaciones que más nos gusta en Android es Snapseed. Se trata de una aplicación de edición de fotografías realizada por Google y que funciona realmente bien. En ella podemos configurar distintos valores de la imagen hasta conseguir un efecto perfecto.

Con esto y un poco más conseguirás ser un Instagramer de lujo. La fotografía no es un mundo difícil, simplemente necesitas obtener un poco de información acerca de elementos importantes. De momento, con estos trucos y consejos para hacer mejores fotografías en Android puedes ir empezando.

¿Has probado alguno de ellos? ¿Has obtenido mejores resultado? ¿Te ha gustado la regla del tercio?