Saltar al contenido

7 trucos para sacar el máximo partido a la aplicación de YouTube

La aplicación de YouTube es sin duda alguna la más usada para la reproducción de vídeos. Somos muchas las personas que hacemos uso diario de esta app, por lo que seguramente te interesen los trucos que vamos a mostrarte a continuación. Serán consejos muy sencillos, que te ayudarán para que saques el máximo partido posible a YouTube.

Tendremos un total de 7 trucos, por lo que te aconsejo que te quedes hasta el final, ya que ninguno de ello tiene pérdida. Podremos acceder a un filtrado de búsqueda espectacular, una reproducción en la televisión, así como poder acceder a vídeos que están limitados por país y en modo restringido.

De la misma forma que vamos a realizar este post sobre trucos, queremos que te pases por aquí para saber cómo usar YouTube con la pantalla apagada en tu smartphone sin ser root y sin usar ninguna aplicación. Estoy seguro que te va a encantar, pero ahora, vamos con estos consejos para sacar el máximo partido a la aplicación roja de Google.

Trucos para sacar el máximo partido a YouTube

A continuación vamos a empezar con los consejos y prácticas que podéis llevar a cabo en YouTube y así ser unos pros en esta app. ¡Empezamos AndroDo!

Desactiva el modo restringido

¿Quieres ver un vídeo que para la aplicación de la gran G se considera como contenido inapropiado? Desactiva el modo restringido que se encuentra en los ajustes generales. Para ello, acceder a Ajustes -> General y desactiva la casilla de “Modo Restringido”.

Reproduce contenido de otros países

Este ajuste no servirá para lo que estás pensando. YouTube nos da la posibilidad de cambiar la geolocalización y esto servirá básicamente para poder acceder a vídeos populares de otros países. Es decir, no permitirá ver o reproducir vídeos que están bloqueados por la localización de nuestra IP.

Haz uso del filtrado de búsqueda

Para poder hacer uso de este elemento, tan solo tenemos que hacer clic en el botón que tenemos en la parte superior derecha. En él, podremos cambiar por tipo de calidad, fecha de subida o contenido. Sin duda alguna te ayudará a realizar un filtrado mucho más personalizado y encontrar el vídeo que realmente quieres.

Recibe notificaciones cada vez que tu canal suba un vídeo

Quizás hayas escuchado durante mucho tiempo a algunos YouTubers decir la frase “y no te olvides de darle a la campanita”. Pues bien, esa acción te permitirá ser notificado cada vez que tu canal de YouTube favorito suba un vídeo. Así de sencillo, ya no tendrás que estar atento cada vez que suban uno nuevo.

Quita la reproducción automática

Si, desde mi punto de vista, es una de las opciones que más odio. Se trata de dar visualizaciones sin ningún criterio y a base de vídeos sugeridos. Si te molesta esta opción tanto como a mi, no dudes en desactivarla.

Envía vídeos a tus contactos

Una de las últimas funciones que ha incluido la aplicación de YouTube son los chats. Se trata de un servicio integrado en la propia aplicación que te permitirá compartir contenido con tus contactos. La función más usada es la de compartir un vídeo. Con tan solo pulsar sobre el botón “Compartir” cuando estamos viendo un vídeo y elegir al contacto, podrás mandarlo como un mensaje dentro de YouTube.

Reproduce tus vídeos favoritos en la televisión

La mayoría de televisiones de última generación disponen de esta función. No obstante, si tienes un televisor viejo te recomiendo que hagas uso de Chromecast. Al margen de todo esto, cuando estamos reproduciendo un vídeo, podamos hacer clic en el icono superior para enviar el contenido a la TV.