Saltar al contenido


TRUCOS, TUTORIAL Y GUIA DE POKÉMON GO PARA PRINCIPIANTES

Como ya sabéis Pokémon Go ha salido hace unos días de manera oficial en gran cantidad de países. Ya va siendo hora de que comiencen a aparecer los primeros trucos acerca de este gran juego. La mayoría de las personas ya sabéis como capturar a los Pokémon comunes, pero no como conseguir Pokémon raros o legendarios.

TUTORIAL POKÉMON GO

Nada mas abrir Pokémon, nos aparecerá Willow, el profesor que nos guiará por el juego. Nos dará una breve explicación para poder ponernos manos a la obra. Lo primero que se nos pide es crear nuestro entrenador Pokémon. Personalizaremos el avatar y empezaremos la partida.

pokemon-go_14.jpg

A partir de este momento debemos configurar nuestro terminal para poder comenzar a capturar Pokémon. Este juego nos obliga a movernos por la calle para poder coger a los Pokémon, por lo que a lo mejor no te gusta que vaya sonando la música del juego o no quieres que te vibre el móvil a cada segundo. Para poder desactivar estas cosas, accederemos a la Poke Ball y pincharemos sobre Opciones. En esta sección también podremos activar el modo ahorro de energía para poder seguir jugando en los momentos límites.

pokemon-go_15.jpg

¿Cómo capturar Pokémon?

Es el momento de capturar Pokémon y pasar a la acción del juego. El primer Pokémon siempre aparece muy cercanos a nosotros, pero los demás nos obligarán a movernos. Cuando encontremos un Pokémon, aparecerá junto a nuestro entrenador, aunque si pulsamos sobre el recuadro de la esquina inferior derecha, podremos ver donde se encuentran todos los Pokémon. Es en este momento cuando nos disponemos a capturarlo. Debemos pulsar sobre el para que nuestra cámara se active. El Pokémon, gracias a la realidad aumentada, saldrá en nuestro entorno, y tan solo tendremos que lanzarle la Poke Ball.

Una vez capturado nuestro Pokémon, se quedará registrado en la Pokedex (sitio donde cada Pokémon tiene su lugar). Aquí podremos ver sus estadísticas así como su nivel de vida, peso, altura y demás características. Desde este lugar, también podremos mejorar su nivel.


pokemon-go-pokedex.jpg

¿Qué son las Poke Ball ?

Como ya sabéis, las Poke Ball son limitadas, y se usan para poder capturar los Pokémon. Es imprescindible tener de ellas para poder capturar los Pokémon y por eso os recomendamos que visitéis las Pokeparadas. Se suelen encontrar en lugares emblemáticos de tu ciudad y se muestran en color azul en el mapa.

En las Pokeparadas se pueden conseguir objetos como el incienso, que atrae Pokémon a vuestra zona; la cámara, que da la posibilidad de fotografiar a Pokémon salvajes; o la incubadora, imprescindible para cuando encontréis huevos de Pokémon. Para conseguir todos estos objetos, basta con desplazarse hasta una Poképarada, tocarla y dar vueltas al fotodisco que aparecerá en la pantalla de vuestro Smartphone hasta que salga algún objeto.

La lucha ha comenzado: Gimnasios y combates:

Los gimnasios, al igual que las Pokeparadas, se encuentran marcados en el mapa con su color y símbolo correspondiente. Este lugar podrás convertirte en el mejor entrenador Pokémon del mundo, pero te recomendamos que hasta que no alcances el nivel 5 no acudas a ellos.

La mayoría de los gimnasios están dominados por equipos rivales, por lo que siempre es mejor ir en grupo. ¡¡Asegúrate de seleccionar un Pokémon antes de atacar AndroDo!!

TRUCOS:

Lapras, Magmar, Scyther, Jinx y Electabuzz, han sido siempre y son uno de los Pokémon mas difíciles de encontrar. Lapras es uno de los mas fuertes de todo el juego, al ser un Pokémon de hielo lo más normal es buscar en ríos o lagos, aunque lo mejor es que no dejéis de incubar huevos de 10 Km hasta que Lapras se una a vuestra Pokedex. Magmar suele aparecer en zonas de clima seco. Scyther aparece en parques y zonas verdes y sobretodo si hay varias pokeparadas cerca. Jinx puede aparecer en playas y hospitales y Electabuzz suele encontrarse en universidades o centros comerciales.

Captura a Pikachu:

Pikachu, el Pokémon probablemente más codiciado de todo el juego. Aunque es sencillo de encontrar a medida que jugas, te contamos como poder tenerlo desde prácticamente el inicio del juego. Tras crear nuestro personaje en Pokémon Go, se nos dará la opción de capturar un Pokémon: Charmander, Bulbasaus y Squirtle. Pues bien, si seguimos andando con la aplicación activa, aparecerá Pikachu y podremos capturarle dándole caramelos y estelares.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario abajo e intentaremos resolvértela. Un saludo AndroDo.