Saltar al contenido

Twitter Lite, presentada la nueva versión del pajarito azul

6 abril, 2017

Twitter acaba de sacar una versión reducida de su aplicación. El pájaro azul acaba de piar, y cuando lo hace, es para dar comunicados de cierta importancia. Para Twitter, aplicación que visitan miles de usuarios del todo el mundo, es muy importante que todos tengan una experiencia satisfactoria. 

Esta nueva versión, está destinada para aquel público que cuente con escasos datos, almacenamiento limitado y redes móviles lentas. Estamos hablando de una versión de navegador que funciona a la perfección.

Esta nueva experiencia web móvil, reduce al mínimo el uso de datos y se carga rápidamente en conexiones lentas. Nosotros ya la hemos probado y si te digo la verdad, funciona de escándalo. Se ha optimizado la velocidad de carga en un 30%, haciendo el movimiento entre pestañas algo casi inapreciable.


En esta nueva versión, podremos hacer todo lo que hacíamos con la versión antigua. El diseño es calcado y notaremos pocas diferencias. Al tratarse de una versión web, podremos sacar un enlace directo a nuestro escritorio, y además podremos activar las notificaciones, para recibirlas tal y como si se tratase de la app.

 

Botón de ahorro de datos

 

Además, por si todo esto fuera poco, los desarrolladores de Twitter, han añadido un botón de ahorro de datos. De esta forma se reduce en torno a un 70% la carga de datos. Imágenes, vídeos y cualquier elemento se comprimido al completo, se nos mostrará na vista previa, donde tan solo tendremos que pulsar en cargar la imagen que deseemos. 


twitter-lite

Como decíamos, y gracias al soporte de Google Chrome y otros navegadores, recibiremos todo tipo de notificaciones push. Además, disponde de un modo offline, para que sigamos viendo Twitter sin perder datos. Y eso sí, podemos tener acceso directo en la pantalla de inicio.

Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona y por consiguiente, el enlace directo para que podáis echar un vistazo a Twitter Lite. 

Vía