Saltar al contenido


Ubuntu ha llegado a la tienda de Windows oficialmente

En la Build 2017, Microsoft anuncio que Ubuntu, OpenSUSE y Fedora se encontrarían en su tienda, el primero fue OpenSUSE.

EL primero en dar el salto a la tienda de Windows fue OpenSUSE y ahora también lo hace Ubuntu. Todo ello descubierto por Rafael Rivera y Necrosoft Core en Twitter, pudiendo ejecutar el terminal Linux en Windows.

Parece que Microsoft está trabajando para poder implementar las demás distribuciones a su Tienda Windows y poder probar la distribución. Solo tenemos que descargarla a nuestro PC y empezar a utilizar el terminal compatible con algunas aplicaciones.

Descargalo Ubuntu y pruebalo

Bastara con descargar directamente desde la Windows Store aceptar unos términos y condiones y seguir los pasos para empezar. Permite usar un terminal y ejecutar las utilidades de línea de comandos, incluyendo bash, ssh, git, apt y muchos más.

Para poder empezar a utilizar estas funciones tenemos que seguir unos pequeños pasos:


  • Activar o desactivar las características de Windows.
  • seleccionar Subsistema de Windows para Linux.
  • Hacer clic en Aceptar, reiniciar y utilizar esta aplicación.

También podemos usar la alternativa con el Administrador PowerShell: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux. Después de lo anterior se hace simplemente utilizar el comando “ubuntu” en cmd.exe o iniciar desde el menú de inicio.

La llegada de las distribuciones por parte de Microsoft para abarcar el código abierto Linux a los usuarios. Usar el Shell Bash en Windows inicio a mediados del 2016 a los usuarios permitiendo usar el subsistema Linux.

Finalmente, Microsoft dice que esto está limitado a la actualización de Fall Creators, que no está programada para un lanzamiento público hasta finales de este año. Pero, si está ejecutando una PC probando la actualización de Fall Creators a través del programa Windows Insider, debería poder descargar desde la tienda de Windows.

Pudes descargar y probar directamente desde este enlace.

Vía windowscentral