Saltar al contenido

Un ruso desafía a Google, comprando el dominio ɢoogle.com

Parece mentira que os digamos esto, pero os aconsejamos no entrar en la página web ɢoogle.com. Un ruso, en concreto Vitaly Popov, habría comprado este dominio para hacerse pasar por la gran G. La diferencia se encuentran en el primer carácter del dominio. La “ɢ” del dominio falso, no tiene nada que ver con la “G” del dominio real. Podríamos decir que en las pequeñas cosas se encuentra la diferencia.

Pues sí, este ruso habría conseguido hacerse con este dominio, y la verdad es que nadie le habría puesto impedimento. Al parecer el unicode utilizado por todos nosotros tendría alguna variación con el de este dominio. De esta forma, nadie podría eliminar su compra. Pero, ¿Creéis que Google se quedará de brazos cruzados?

Google toma medidas legales contra Vitaly Popov

Vitaly Popov, descubrió esta pequeña variación a finales de 2016, y durante el mes de marzo, consiguió hacerse con el dominio. Apenas por 10 € habría conseguido uno de los dominios con más potencial del mundo. 

Parece que Vitaly Popov, está más centrado es destrozar el cache de Google, que de aprovechase de la fama de la gran G. En concreto, este personaje ruso habría estado publicando información de Google a favor de Donald Trump. Algo que no sería muy lógico después de los problemas que están teniendo.

Los de Mountain View, no se van a quedar quietos y la primera campaña legal para eliminar ese dominio acaba de empezar. Google le acusa de usar su marca comercial, para distribuir contenidos en nombre de ellos. Sinceramente creemos que le queda poco tiempo a ɢoogle.com, ya que contra los de Mountain View, poco hay que hacer.