Saltar al contenido

Una patente revela que LG estaría trabajando en una pantalla plegable

7 octubre, 2016

Durante algún tiempo, la industria de las pantallas está creciendo sin cesar. Cada vez son más las tecnologías que se inventan, resoluciones que permiten ver las imágenes con una mayor calidad y como tipos de pantallas cada vez más atractivas para el usuario.

Al parecer, LG estaría trabajando en una nueva pantalla plegable que incluiría en sus dispositivos. Si bien esto no es un nuevo concepto, la lucha por este tipo de pantallas fue iniciada por Samsung. Si recordamos, en 2014 Samsung, hizo una pequeña demostración de paneles plegables y prometió lanzar un teléfono para el año 2015. Como es evidente, ese periodo de tiempo resultó corto y aún seguimos esperando el terminal.

LG está siguiendo un camino mucho más sencillo. La presentación de esta patente -ver imagen- deja ver como los surcoreanos están trabajando en esta tecnología. No obstante, se ha rumoreado que presentarán un terminal con pantalla flexible para el 2017.

gaming y consolas

Pantallas flexibles, el futuro ya está aquí

Según las imágenes, podemos observar como sería el dispositivo. Estaríamos hablando de un formato libro, donde tendríamos dos pantallas: una primera -izquierda- transparente con controles multimedia y otra totalmente opaca -derecha-, igual que las actuales pantalla de los dispositivos.

Por último deciros que está tecnología todavía está muy verde. Es importante saber que los procesadores, baterías o memorias RAM, no se pueden plegar, aunque es cierto que hemos visto prototipos de baterías flexibles, lo que indica que en el mundo de la tecnología todo es posible.


¿Que os parece está nueva tecnología? ¿Creéis que tendría sentido sacar este tipo de pantallas?

Vía