Saltar al contenido

Cómo unificar WhatsApp y Telegram en una sola aplicación

3 junio, 2017

Hoy, aprenderemos a unificar todas las aplicaciones de mensajería instantánea en una sola. Es un hecho que WhatsApp y Telegram viven en una guerra constante. Por ello, millones de usuarios usan una, la otra o ambas.

No es de extrañar que tú que estás leyendo este post, utilices WhatsApp para hablar con tu familia, por ejemplo, Telegram para seguir canales de difusión y grupos, Facebook Messenger para hablar con gente que hace mucho que no ves, Google Dúo cuando Skype no funciona… En fin, cada día podemos llegar a usar una media de hasta 3 o 4 aplicaciones de mensajería instantánea.

Por esto, Google ha lanzado una nueva extensión en su buscador que permite unificar los servicios de mensajería en ordenadores Windows, MacOS y Linux. Conocida como All-in-One-Messenger es una extensión gratuita y aquí abajo te enseño cómo hacerlo.

Ya puedes unificar todos los servicios de mensajería instantánea

 

All-in-One-Messenger soporta hasta 29 servicios diferentes, entre los que encontramos: WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Google Hangouts, Slak, WeChat… Este es uno de los puntos fuertes de esta herramienta y es que otras similares  como Franz, ofrece funcionalidades similares pero no abarca tantas aplicaciones.

El funcionamiento de All-in-One-Messenger es otro de los puntos fuertes de la extensión. Su interfaz es muy sencilla y limpia. De forma muy intuitiva podremos ir cambiando de una a otra y tener unificadas todas la aplicaciones que usemos.


Separadas por pestañas encontramos los 29 servicios, lo que nos permite tener la oportunidad estar en varias aplicaciones al mismo tiempo sin tener que salir de una pestaña de Chrome. También envía notificaciones cada vez que tienes un mensaje nuevo. Desde luego es una herramienta muy útil si lo que buscas es unificar todos los servicios de mensajería instantánea en una sola.