Saltar al contenido

Netflix y Facebook obligados por la EU a crear contenido europeo

27 mayo, 2017
netflix-no-funciona-xiaomi

La Unión Europea obliga a Netflix y Facebook a crear contenido Europeo. Al menos el 30 % de su contenido debe ser creado en Europa.

Una de las mayores plataformas de reproducción de vídeos en streaming es Netflix. La mayor parte de su contenido, por no decir todo se encuentra realizado en Estados Unidos. Sin embargo, su mayor clientela y usuarios se encuentra alojada en Europa. 

El continente europeo, está un poco “cabreado” ya que no se puede permitir que una empresa gane tanto dinero, sin aportar nada al territorio europeo. La situación es la siguiente, América y la propia empresa Netflix, se están forrando a base de reproducir contenido en Europa. 

La UE se pone firme ante Netflix

Las directrices dadas por la Unión Europea son firmes y contundentes. Al menos un 30 % de su contenido debe ser creado en Europa. También es posible, aún está por determinar, que la propia aplicación y página web tenga un acceso directo a este tipo de contenido. 

Además se ha dado la posibilidad de que los países miembros, puedan exigirle a la platorma la contribución financiera. Entre las posibilidades de contribución, se encuentran la inversión en contenido estatal o contribuyendo en fondos nacionales. 

Otro lado que la Unión Europea no ha querido dejar de lado son las redes sociales como Facebook o Twitter. Estas suponen una gran inversión para Netflix, donde la empresa ambas empresas salen beneficiadas. Según la UE esto solo se debe a motivos de seguridad y orden público. Del mismo modo, deberán cumplir con ciertas normas de protección de menores y no podrá difundir contenido que incite al odio, la violencia o terrorismo. 

El ministro de educación español Iñigo Méndez ha respondido lo siguiente, al respecto a la decisición de la Unión Europea de obligar a servicios como Netflix o Facebooka crear o contribuir económicamente a la producción de contenido europeo: 

 Es esencial mantener la posibilidad de que los Estados miembros puedan imponer obligaciones financieras a los servicios de comunicación audiovisuales bajo jurisdicción, así como aquellos que estén regulados fuera de la misma pero se dirijan a sus audiencias.

Recordamos que en España, ya se obliga a las televisiones online, que destinen el 5  % de sus beneficios. 

[cta id=’16741′]

En ANDRO2ID | Netflix no se podrá descargar de manera oficial en terminales como Xiaomi o Meizu

Vía