Saltar al contenido


La Unión Europea prepara una multa con Google

Una nueva multa millonaria es lo que se está barajando en la Unión Europea contra Google. El problema parece estar en obligar a los usuarios a usar sus aplicaciones. 

¿Ves lógica la necesidad de que Google te obligue a usar sus propia aplicaciones para el correcto funcionamiento de Android? Eso es lo que la Unión Europea está estudiando, considerando que la empresa de telecomunicación, está obligando a los usuario a hacer uso de las Google Apps para poder descargar aplicaciones del Google Play Store. 

Parece que la gran G y la UE no se llevan especialmente bien. Este nuevo problema podría llegar a la determinación de establecer una multa millonaria contra Google. 

¿Es Google tan dominante como lo pintan? 

Pues todo parece indicar que sí. La empresa siempre se ha escudado en la posición de un sistema operativo libre. Y lo es, el sistema es totalmente libre y dispone de un código abierto a cualquier persona, que pueden cambiar. De ahí que tengamos tantas capas de personalización. 

Pero el problema no erradica ahí, sino en la obligación que tiene cada empresa para hacer uso del Google Play Store. Cualquier empresa, pongamos como ejemplo Samsung, tiene que pagar un dinero a Google para hacer uso de las Google Apps, ya que sin ellas no tendrían el derecho a hacer uso del Play Store. 


Un grupo de ejecutivos están investigando la sanción, ya que un usuario no se tiene que ver obligado a descargar una serie de aplicaciones que sabe que no usará. Pero, además esto no se queda aquí, la empresa estaría pagando a compañías telefónicas y fabricantes para que los móviles vengan con las aplicaciones preinstaladas. 

Como veis, el tema es bastante importante, y es que según la Unión Europea, estarían inmersos en medidas totalmente ilegales. ¿Cómo creéis que se solucionará este problema? 

Vía