Saltar al contenido

La Unión Europea quiere reforzar la seguridad digital de sus ciudadanos

19 junio, 2017

Un nuevo proyecto de la Unión Europea pretende mejorar la calidad y seguridad informática de sus ciudadanos. 

Tras varios días de debate en el Parlamento Europeo, la Unión Europea ha diluido estas conversaciones en nuevo proyecto de seguridad informática. Desde la propia comunidad, se han declarado una serie de normas que tienen que cumplir las aplicaciones. 

En primer lugar hablaremos del cifrado de extremo a extremo. Cualquier aplicación de mensajería está obligada a realizar un control exhaustivo de seguridad y cifrado en sus redes. De esta forma, aplicaciones como WhatsApp o Telegram deberán llevar a cabo diversas modificaciones en sus políticas de privacidad. 

La Unión Europea de pone fuerte y toma medidas de seguridad informática

Unión Europea

Esta claro que la seguridad es lo más importante para cada usuario. No queremos que nuestros datos o número de teléfono sean leídos por desconocidos. La Unión Europea quiere poner fin a estos, obligando a las empresas de telecomunicación, instaurar el cifrado de extremo a extremo en sus aplicaciones. 

En esto no solo afectará a la gran cantidad de aplicaciones de mensajería que tenemos en la Unión Europea. Sin duda alguna afectará a todas ellas que sean creadas en el exterior y por tanto quieran llegar a clientes pertenecientes al anillo europeo. 


Los desarrolladores de software deben ponerse las pilas, para conseguir implementar este tipo de contenidos. Las aplicaciones tiene que ser seguras, y es que no queremos volver a ver lo que ocurrió con la política de privacidad de WhatsApp. 


¡Cuidado ahora con esta nueva estafa en WhatsApp que da Netflix gratis!


 

Como veis, la Unión Europea se pone dura contra las políticas de seguridad informática. Si quieres conocer más información sobre esta propuesta, puedes acceder al PDF del Parlamento Europeo.

¿Qué os parece la decisión de la Unión Europea? ¿Conseguirán mejorar la seguridad informática? 

Vía