Saltar al contenido

Usa el sensor de huellas para apagar la pantalla

16 octubre, 2016

Vivimos en un momento de la tecnología donde la mayoría de los dispositivos incluyen un sensor de huellas dactilares. La seguridad prime ante todo, pero somos muchos los usuarios los que desearíamos darle una segunda utilidad a diferentes partes de nuestros Smartphone.

En esta ocasión estamos hablando del sensor de huellas dactilares que incluyen la mayoría de terminales del momento. Algunas empresas como Huawei han decido sacarle un poco de provecho incluyendo algo de software, pero otras solo nos permiten desbloquear el terminal.

Apaga la pantalla con el sensor de huellas

Hoy y gracias a un usuario de XDA Developers hemos podido conocer la forma de apagar la pantalla de nuestro terminal sin necesidad de tocar el botón “power” y sin root. Tan solo debemos descargar la aplicación (link al final) y conceder los permisos pertinentes para poder hacer uso de ella.

Una vez descargada e instalada, deberemos acceder a ella y activar la opción “Enable fingerprint to lock“. Como el sistema operativo tiene por defecto cerrar las aplicaciones en segundo plano, tendremos que tener activada también “Foreground service“.

Como seguramente ya sepáis o sino os lo decimos ahora mismo, los terminales tienen por defecto deshabilitado el desbloqueo de pantalla mediante sensor de huellas cuando una aplicación fuerza a bloquear el terminal. Para ello el desarrollador ha colocado una opción “Work-Around for Smart Lock and fingerprint” necesitando root para ello.


Como véis nos encontramos ante una aplicación realmente interesante y que nos permite sacar un poco más de provecho a nuestro a terminal. Nosotros la hemos estado probando en un Samsung Galaxy S6 Edge rooteado y funciona a las mil maravillas. La verdad es algo que echabamos de menos.

Si te has decidido a probarla nos encantaría conocer tu opinión, así que no dudes en dejarlo en los comentarios.

Link Apk | Fingerprint to Sleep

Vía

Te puede interesar : Descargar Spotify Premium gratis en Android [APK- 2017]