Saltar al contenido

Verificación de WhatsApp en dos pasos

14 septiembre, 2016

Tras varios meses de polémica, con la nueva política de privacidad adoptada entre Facebook y WhatsApp, la empresa de mensajería, lleva semana preparándose para incluir la verificación en dos pasos. Gracias a un grupo de developers hemos podido conocer que dicha función se encuentra oculta en la última beta de WhatsApp, y por tanto nos ha permitido filtrar algunas capturas de pantalla.

Gracias a Alex193a, usuario de XDA Developers, hemos podido obtener toda la información acerca de esta noticia.

¿Cómo funcionará esta verificación?

Si bien, ahora nos identificamos mediante dos pasos, introducimos nuestro número de teléfono y procedemos a incluir nuestro nombre, ahora es todo a la inversa. Como ya estamos usando el número de teléfono, deberemos confirmar nuestra identidad mediante el correo electrónico.

gaming y consolas

2factor

Y quizás te estés preguntando ¿para qué sirve esta verificación? Pues nosotros estamos en la misma situación que vosotros, por el momento es una incógnita. Al fin y al cabo, la cuenta está siempre asociada al número y únicamente se puede tener un dispositivo. Por el momento solamente conocemos que deberemos usar el correo electrónico para poder utilizar WhatsApp.

Es posible que dicha medida de seguridad se  necesaria en casos muy concretos en los que por algún motivo necesites estar muy seguro de que nadie podrá iniciar sesión con tu cuenta, incluso aunque tengan acceso a tu número de teléfono (por ejemplo, si el número caducó y pertenece ahora a otra persona). Además de verificar el código de siempre durante la instalación, por SMS o mediante llamada, WhatsApp te enviaría un código adicional mediante correo electrónico.


Reset

Bajo nuestro punto de vista, creemos que no es el momento para pedir más información a los usuarios después de la “cagada” de la política de privacidad Facebook-WhatsApp.

Y a ti AndrodDo ¿qué te parece esta nueva verificación en dos pasos?

Vía