Saltar al contenido

Verificar un archivo exe antes de instalarlo en tu PC

Verificar un archivo exe antes de instalarlo en nuestro PC será de vital importancia para prevenir ataques de virus o cualquier otro ataque.

En Andro2id te enseñaremos como verificar un archivo .exe antes de instalarlo en nuestro ordenador o portátil. Prevenir es de suma importancia, pues los instaladores del tipo .exe son nido de ataques a los usuarios.

Uno nunca sabe si el instalador que descargamos y pensamos usar en nuestra computadora contenga algo oculto en su interior. Si llegase a estar infectado ese instalador, solo con hacerle clic para instalar, nuestra computadora queda expuesta a todo.

Como verificar un archivo exe

Aunque no es algo sencillo, llevar a cabo la verificación es posible gracias a aplicaciones capaces de ver su interior. Lo mejor de todo, estas aplicaciones no necesitan ser instaladas para funcionar, es decir, es un archivo portable.

Estas aplicaciones son InnoEX y PeStudio. Son dos aplicaciones muy fáciles de usar, gratuitas que nos ayudaran de cierta manera a evitar instaladores sospechosos. Más adelante te dejaremos el link para que puedas probarlas, mientras veamos cómo funcionan.


La primera herramienta es PeStudio, gratuita, no necesita instalación y la puedes llevar a todos lados. Con ella podemos ver paquetes dañinos, nos avisara en tonos rojos y naranjas, dependiendo el peligro. Solo hay que arrastrar el archivo a la ventana vacía y el programa empezará a trabajar.

Nuestra segunda herramienta se trata de InnoEX, similar a la anterior, pero con unas pequeñas limitantes. Su función es similar a la ya mencionada PeStudio, bastara con arrastrar la aplicación a la ventana y listo. Pero su desventaja es, que solo puede verificar archivos que fueron creados por inno Setup.

Como puedes ver, verificar el archivo .exe con estas herramientas puede ser algo muy sencillo y gratuito. La recomendación que hacemos es, que siempre nos fijemos que descargamos y de donde lo estamos haciendo.

¿Te funcionó? Cuentale a Andro2id tu experiencia o si conoces algun otro analizador de archivos .exe.

Descargar PeStudio | Descargar InnoEx