Saltar al contenido

Vodafone, la mejor cobertura y el mejor operador según RootMetric

Existe una lucha interminable entre las operadores operadores, para hacer llegar al usuario que ellos son la mejor existente en el universo. Todas pueden dar la mayor velocidad, la mejor conexión y sobre todo el mejor precio. Pero, donde verdaderamente podemos decidir cual es mejor, es mediante pruebas y análisis de sus prestaciones.

Gracias a RootMetric hemos podido ir conociendo el avance de las redes móviles y así poder determinar que compañía es la que se lleva la palma en España. Si bien en el primer estudio teníamos un empate técnico entre Movistar, Vodafone y Orange, en este último la balanza se inclina hacia Vodafone

Antes de entrar de lleno en los datos, repasemos qué mediciones ha hecho RootMetrics. En esta ocasión la empresa ha expandido sus mediciones a seis ciudades, sumando a Madrid, Barcelona y Valencia, analizadas en el anterior estudio, Bilbao, Málaga y Zaragoza. Para obtener sus resultados, RootMetrics ha usado móviles comprados en las mismas tiendas de los operadores, y con ellos han hecho más de 100.000 llamadas, transferido datos y mandado mensajes, tanto de día como de noche, en interiores, al aire libre y en carretera.

Vodafone y Orange resultan ganadores, pero Vodafone en más ambitos

En las seis ciudades dichas anteriormente, Vodafone obtiene mejor puntuación aunque en cuatro comparte liderato con Movistar y Orange. Ahora bien, es necesario decir que esto no implica que Vodafone sea la conexión más fiable o más estable, ya que por ejemplo, Orange tiene la máxima rapidez en 5 de 6 ciudades.

VENCEDOR POR CIUDAD Y ASPECTO PUNTUADOPUNTUACIÓN GLOBALFIABILIDAD DE LA REDVELOCIDAD
MadridVodafone y OrangeVodafone y OrangeOrange
BarcelonaVodafone, Orange y MovistarVodafone, Orange y MovistarOrange
ValenciaVodafoneVodafoneVodafone
MálagaVodafone y MovistarVodafone, Orange y MovistarOrange
BilbaoVodafoneVodafoneOrange
ZaragozaVodafone y OrangeVodafone, Orange y MovistarVodafone y Orange

Gracias a estos resultados hemos podido comparar como Movistar a mejorado su conexión alcanzando hasta 21 Mbps. Por otro lado Orange a mejorado el rendimiento en los terminales, en general y en Barcelona y es que es necesario recordar que hasta el momento Orange tenía una “pésima” conexión comparado con los demás.


Por último Vodafone destaca por su rendimiento en Valencia y por sus máximas puntuaciones en 29 de las 36 marcas. Yoigo también está adquiriendo grandes mejoras en cuanto al 4G y su fiabilidad. 

¿Y tu AndroDo que compañía usas? ¿ Cómo es la calidad de tu conexión?

Vía