Saltar al contenido

WhatsApp añadirá un método para proteger los mensajes

La presentación de Google Allo no ha pasado desapercibido, pero evidentemente no podemos de dejar de hablar del que sigue siendo el rey de la mensajería. WhatsApp siempre ha sido muy criticado por la seguridad, y ahora es el momento en el que se están centrando en ella. Traemos lo que será el nuevo método de seguridad para proteger los mensajes de WhatsApp.

En cuanto a la nueva opción, nos encontramos con la posibilidad de introducir un código de seis dígitos para evitar el acceso de terceras personas a nuestro chat. Al parecer todas estas opciones han sido encontradas gracias a los chicos de Android Authority. Por tanto, y según afirman desde la fuente, todo esto se encontraría oculto en el código de WhatsApp.

En una de las líneas de código de la versión holandesa de la aplicación se ha podido extraer lo siguiente: “Enter the curent six-digit passcode”, “Passcodes don’t match. Try again.“ y “Enter a recovery email address“. En nuestro idioma:  “Introduce el código de seis dígitos”, “El código no coincide. Prueba de nuevo” y “Introduce un correo de recuperación”.

Resultado de imagen de whatsapp

Evidentemente esto nos asegura una llegada de esta nueva funcionalidad en un futuro no muy lejano.

Además, siempre es bueno saber que las aplicaciones hacen uso de filtros de seguridad. Desde el inicio de las redes sociales, la seguridad ha sido el mayor problema, y evidentemente necesitamos proteger nuestros datos. En consecuencia, es una opción que todas las app deberían de tener muy en cuenta. No todo se basa en lo bonito y bien que funciona una aplicación.


¡La privacidad es muy importante en el mundo en que vivimos!

Dicho esto, esperemos que WhatsApp no tarde mucho es sacar esta opción. En cuanto tengamos más información sobre esta noticia, os informaremos.

¿Qué te parece esta nueva opción que tiene en mente WhatsApp? Deja tu opinión en los comentarios.