Saltar al contenido

WhatsApp Beta se actualiza con grandes novedades ¡Pruébalas!

8 diciembre, 2017

Llevamos varios días hablando de la aplicación por excelencia en todos los dispositivos. Parece que el 2018 se está acercando, y es que WhatsApp se está actualizando más en diciembre que en otros meses del año. La versión beta de la aplicación se acaba de actualizar con grandes novedades que añaden más funciones a las ya existentes.

Para empezar vamos a hacer un breve repaso de las novedades que encontraremos y os diremos como las puedes probar. No son muchas, pero sin duda alguna son de buen recibimiento ya que es algo a lo que no estamos acostumbrados.

Nuevos sistema desbloqueo usuario

desbloquear-contacto-whatsapp

Si en alguna ocasión hemos bloqueado a una persona en el WhatsApp y ahora queremos contactar con él, tan solo tenemos que realizar lo siguiente:

  1. En la lista de contactos, tocar sobre él
  2. Mantener presionada la celda para desbloquear
  3. Acto seguido, enviar el mensaje

Invitaciones para grupos

Tal y como podemos hacer en Telegram, o en la versión de WhatsApp para iOS, con esta nueva actualización podremos general un enlace en WhatsApp para que cualquier persona pueda unirse a un grupo. Para ello, tan solo tenemos que acceder a las opciones del grupo y hacer clic sobre “Invitar a través de un enlace”.

Sacudir para informar

De una forma muy rápida y con tan solo sacudir nuestro terminal, podremos acceder a un chat para informar de cualquier problema. De esta forma, tanto si se trata de un acoso o de un error de la aplicación, lo podremos comunicar muy rápido.

Si se trata de un acoso o spam por publicidad, te aconsejo que pases por nuestro post de como denunciar cualquier tipo de spam por WhatsApp.

Nuevas videollamadas grupales

Tras haberse avistado en el código de WhatsApp la función de llamadas en grupo, es ahora cuando tenemos información sobre las videollamadas. Por ejemplo, podrán participar hasta un total de 3 participantes en una videollamada. No obstante, se espera que este número aumente considerablemente.

Además, la clave de seguridad de cada videollamada cambia cada vez que un usuarios entra y sale de la videollamada. De esta forma, nos aseguramos que una persona que ya esta fuera, pueda acceder de nuevo, y de forma secreta a la conversación.

Como veis, las novedades que se incluyen no son muchas, pero si lo que quieres es probarlas, solo necesitas instalar el siguiente APK. Si por el contrario quieres ser el primero en recibir las actualizaciones de WhatsApp beta, te recomiendo que te incluyas en su programa Betateaster.

Ahora, ¿qué te parecen estas novedades de la versión de WhatsApp Beta? Déjanos un comentario.

Fuente información e imágenes – WaBetaInfo