Saltar al contenido

WhatsApp comenzará a compartir tus datos en Facebook

WhatsApp, la gran empresa de mensajería instantánea ha anunciado un cambio radical en su política de privacidad. Desde ya algún tiempo, Facebook compró, como todos sabéis, WhatsApp y es por eso por lo que ahora trabajan conjuntamente para conectarse mejor entre ellas. 

El cambio de esta política de privacidad tiene como objetivo permitir a negocios utilizar y por tanto poder enviar mensajes a sus clientes mediante WhatsApp. Un ejemplo claro, sería si un avión se retrasa en la salida, la aerolínea tiene la capacidad de poder avisarnos mediante WhatsApp.

Desde la central de WhatsApp y Facebook no se podrán leer los mensajes, es decir, el cifrado de extremo a extremo sigue estando presente, y por eso están haciendo mucho incapié en ello:

“No publicaremos ni compartiremos tu número de WhatsApp con otros, ni con Facebook. No venderemos, compartiremos o daremos tu número a los anunciantes.”

430246c625d48ad0a7b0ae3bb22e894e7f38af83

 

Otra de las opciones que encontraremos es la posibilidad de agregar amigos en Facebook si los tenemos en nuestra lista de contactos.


Pero claro, todo esto debe de estar permitido por el usuario, y por eso disponemos de 30 días para poder evitar que la aplicación de mensajería comparta información con Facebook.

¿Y cómo puedo evitarlo?

Pues sencillamente cuando nos aparece el mensaje que tenemos en la imagen deberemos darle a leer mas y desactivar la casilla.

Esto puede llegar a hacer que desconfiemos de WhatsApp y Facebook, pero podemos estar tranquilos, toda nuestra información estará asegurada.